Guía para comprar El mejor protector contra sobretensiones

SurgeX SA-15, ZeroSurge 2R15W y Furman Powerstation PST-8

Cualquier protector contra sobretensiones que haya sido calificado por UL tendrá sus capacidades de protección contra sobretensiones estampadas en su cuerpo o impresas en su caja. Y si bien es bastante fácil descartar los peores modelos solo a través de la investigación, realizamos nuestras propias comparaciones cara a cara para verificar qué modelos tienen la mejor protección.

Los tomacorrientes de CA proporcionan electricidad nominalmente a 120 voltios , pero la mayoría de los dispositivos electrónicos pueden manejar más gracias a los bloques de alimentación diseñados para funcionar con el estándar de 240 voltios utilizado internacionalmente. En nuestras pruebas, sometimos a cada protector de sobretensión a una sobretensión de 5,000 voltios y medimos cuánto pasaría a cualquier equipo conectado.

Un veterano ingeniero eléctrico, configuró nuestros parámetros de prueba. Conectó cada modelo a un generador de sobretensiones EMtest NX5 para producir sobretensiones de 200 a 5,000 voltios en incrementos de 100 voltios a lo largo de cada una de las tres patas del cableado: línea a tierra (LG), línea a neutro (LN) , y de neutro a tierra (NG), y registró la salida resultante que se pasaría a cualquier dispositivo conectado al protector contra sobretensiones. Siguió con cinco oleadas consecutivas de 5.000 voltios y promedió esos resultados. Grabó la salida (más bajo es mejor, porque significa que el protector de sobretensión está reteniendo más energía de sus dispositivos) para las tres patas del cableado. Según el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, ningún hogar experimentará una sobretensión de más de 6,000 voltios, y la mayoría ni siquiera se acerca. La principal excepción a esto serían los rayos directos, pero a más de mil millones de voltios, ningún protector contra sobretensiones en el hogar salvará su televisor de uno de esos.

En 2016 y 2017, Johnson diseccionó cada protector contra sobretensiones para evaluar la componentes en el interior. Comparó el grosor del cableado, el tamaño y la disposición de los MOV, si se incorporaron filtros o condensadores en los diseños y la calidad general de la construcción. Para las marcas de renombre que venden protectores contra sobretensiones en el rango de $ 15-50, las tripas fueron tan similares que la disección no arrojó ninguna información útil, por lo que no derribamos los siete modelos que probamos a fines de 2018.

Para demostrar aún más la importancia de utilizar un protector contra sobretensiones, Johnson sometió un monitor LCD Dell (muy antiguo) a una sobretensión de 5.000 voltios, con y sin protección. Después de recibir el golpe protegido, la pantalla se encendió y mostró una imagen sin problemas. En comparación, cuando canalizó 5.000 voltios directamente en la pantalla desprotegida, rápidamente gritó de dolor, y nunca más volvió a encenderse.

No probamos ningún modo de serie o aumento híbrido protectores en nuestra ronda de pruebas más reciente porque creemos que son excesivos para la mayoría de las personas, y en pruebas anteriores descubrimos que nuestra elección también es excelente para desempeñarse tan bien o mejor, según algunas medidas, a un precio más bajo. Pero cuando probamos varios modelos anteriormente (el SurgeX SA-15, el ZeroSurge 2R15W y el Furman Powerstation PST-8), los pusimos en el mismo ritmo que sus homólogos basados ​​en MOV menos costosos y más comunes. Sufrimos cada una de las oleadas que iban desde 160 voltios hasta 5,000 voltios para observar su respuesta y luego hicimos cinco golpes adicionales a 5,000 voltios para obtener un promedio. También separamos cada unidad y encontramos diseños y construcciones similares, con solo pequeñas diferencias en los componentes visibles.

Última actualización el 2024-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados