Guía para comprar Google Home vs. Amazon Echo

Amazon Echo Dot

Esto es perfecto para aplicaciones de audio lite o digital básico. tareas de asistente y hogar inteligente.

Aunque todavía estamos muy lejos de Jarvis de Tony Stark tanto Alexa como Google Assistant son bastante decentes como asistentes digitales, si estás dispuesto a bajar tus expectativas. Cualquiera de los asistentes puede responder de manera competente las preguntas más básicas, incluidas algunas que dependen del tiempo y la ubicación, como consultas sobre el clima y los eventos actuales. Y ambos pueden administrar listas de tareas, calendarios y listas de compras, e incluso comprar cosas en línea (aunque con diferentes niveles de éxito, dependiendo de los servicios de compras que ya use). Creemos que Alexa es el mejor en general por un cabello, debido a su compatibilidad mucho mayor con servicios de terceros y un catálogo masivo de habilidades. El nivel básico de Amazon Echo Dot es una excelente manera de probar Alexa. Es tan fácil como plug-and-play y a menudo se puede encontrar a la venta por el precio de una caja de cerveza (y a veces incluso un paquete de seis), y sin embargo, es capaz de hacer prácticamente todo lo que sus hermanos más caros pueden hacer. Para un sonido más robusto, considere el Echo Plus o Echo Studio.

Alexa podrá brindarle un pronóstico del tiempo, leer su resumen informativo personalizado (elija entre más de 2,000 noticias y fuentes de información), contar chistes, ayudar con problemas matemáticos, agregue eventos a su calendario de Google o Outlook (y vuelva a leerlos cuando lo solicite) y maneje una gran cantidad de otras solicitudes simples. Si es miembro de Amazon Prime, puede solicitar productos de Amazon directamente a través de Alexa.

La principal ventaja de Alexa sobre el Asistente de Google es su catálogo de más de 80,000 Habilidades, que son como aplicaciones para altavoces controlados por voz. Muchas de estas habilidades están desarrolladas por servicios que ya puede usar, como Domino’s Pizza, la aplicación de lista de tareas Todoist, Task Penguin, America’s Test Kitchen, Uber y Starbucks. Habilitarlos le permite personalizar Alexa a sus necesidades, y son un punto definitivo a favor de Amazon (y si un servicio que utiliza no se ofrece directamente a través de la biblioteca de habilidades de Alexa, también hay disponibles muchos applets IFTTT).

Uso sus dispositivos Echo, Flex, Dot y Show conectados como un sistema de intercomunicador doméstico. Después de nombrar cada dispositivo y habilitar la función Drop-in, inicie conversaciones de intercomunicador walkie-talkie entre dos dispositivos en la casa (Drop-in solo funciona con los dispositivos Echo de Amazon). Si tiene el Echo Show o Spot, use estas funciones para video chat también. Solo tenga en cuenta que su compañero de conversación también debe tener un dispositivo Alexa con una pantalla o la aplicación Alexa en su teléfono inteligente para video chat; también puede realizar llamadas telefónicas de audio a números regulares.

Google Assistant

Los dispositivos del Asistente de Google manejan los conceptos básicos sobre Alexa: agregue recordatorios, revise su calendario o el clima, configure alarmas y temporizadores, y programe una alarma recurrente, e incluso solicite al dispositivo que traduzca una frase del inglés a otro idioma . No tiene acceso a las compras de Amazon Prime, por supuesto, pero puede comprar cosas a través de los minoristas participantes de Google Shopping, incluidos Costco, PetSmart y Bed Bath & Beyond.

Después de la configuración, Google Assistant puede distinguir a las personas por el sonido de su voz y responder a solicitudes personalizadas como «Hola Google, ¿qué hay en mi agenda hoy?» En los dispositivos Alexa, debe solicitar el cambio entre cuentas, un inconveniente cuando intenta pedir té de su cuenta de Amazon en lugar de la de su pareja, pero no se nota a menudo si usa principalmente un altavoz para el hogar inteligente y el control de la música.

A principios de 2018, Google agregó Actions, una característica similar a las habilidades de terceros de Alexa pero con una biblioteca mucho más pequeña (también puede ir a IFTTT y obtener automatizaciones preprogramadas). En la aplicación Google Home, mire las acciones disponibles (que se encuentran en Configuración, luego Servicios) y pronuncie el comando para activar una Acción. Allí encontrará acciones para ordenar Domino’s Pizza, obtener consejos de psicoterapia (nota: en realidad no recomendamos obtener consejos de salud mental de esta manera) o encontrar el horario para las piscinas públicas de Seattle. También puede optar por programar Rutinas de varios pasos, que le permiten automatizar tareas o acciones de dispositivos inteligentes, por ejemplo, apagar las luces y la música y bajar el calor cuando dice «Buenas noches». También es posible configurar recordatorios y entradas de Google Calendar, o hacer llamadas salientes. Si tiene un Google Hub Max, también puede realizar videollamadas a otros dispositivos Hub Max, o mediante la aplicación Google Duo.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados