Guía para comprar La mejor pantalla inteligente para Alexa y el Asistente de Google

Amazon Echo Show (2ª generación)

Buen sonido, una pantalla nítida y opciones de video premium, más una amplia compatibilidad con dispositivos inteligentes, hacen que el Echo Show sea la pantalla inteligente más completa para usar Alexa.

El Amazon Echo Show (2.a generación) superó todas nuestras pruebas. Su plataforma Alexa es compatible con la más amplia gama de aplicaciones y servicios. Tiene una gran pantalla táctil, una buena variedad de parlantes y una cámara decente. Es una opción especialmente buena si ya utiliza servicios de Amazon como Alexa, Prime y Prime Video, o si necesita un centro compatible con Zigbee para ejecutar una casa inteligente. Sin embargo, encontrar personas que ya usan Alexa para chatear por video es difícil, por lo que no recomendamos el Echo Show para cualquiera que quiera chatear por video con muchas personas diferentes.

Una vez que configura el Echo Show y su compañero Alexa aplicación en su teléfono, puede convertirse en un centro para su hogar. Puede usar los comandos de voz para ver el calendario de la familia, ver las transmisiones de las cámaras de seguridad conectadas, agregar y eliminar elementos de las listas de compras o de tareas y transmitir música a través de una habitación. Debido a su potente altavoz e información en pantalla sobre la reproducción de la canción actual, el Echo Show fue la única pantalla inteligente a la que recurrí constantemente como reproductor de música en lugar del altavoz Echo que ya poseía. También tiene sentido mantener el Echo Show en un mostrador de la cocina muy transitado, donde puede usarlo para acceder a recetas y es probable que los miembros de la familia pasen por allí varias veces al día.

El Echo Show usa Alexa como su cerebro, que le permite agregar cualquiera de las más de 80,000 habilidades disponibles (a principios de 2019) a la pantalla (piense en cualquier cosa, desde encender su Xbox One hasta pedir la pizza de Domino’s) a través de la aplicación Alexa. Al igual que otros dispositivos Alexa, tiene la compatibilidad más amplia de dispositivos inteligentes para el hogar: tanto el Echo Show como el Nest Hub Max son compatibles con las bombillas Philips Hue, el concentrador SmartThings, los termostatos Nest, los altavoces Sonos y las aspiradoras Roomba, pero el Echo Show también funciona con el termostato Honeywell Home Lyric, los dispositivos Rachio y Garagio y los enchufes inteligentes D-Link. (Puede encontrar una lista oficial de dispositivos compatibles con Alexa, así como una lista correspondiente de dispositivos para el Asistente de Google). Nos llevó menos de tres minutos encontrar e instalar la habilidad Netgear Arlo Q, que nos permitió transmitir en vivo la vista de la cámara Arlo de la sala de estar en la pantalla de Echo Show. También puede habilitar la habilidad gratuita Alexa Guard Skill para enviarle alertas si su Echo Show oye vidrios rotos o una alarma de humo.

Debido a su potente altavoz e información en pantalla sobre la reproducción de la canción actual, el Echo Show fue el único pantalla inteligente a la que recurrí constantemente como reproductor de música en lugar del altavoz Echo que ya poseía.

Para ver o escuchar medios, está restringido a las habilidades que puede encontrar en la aplicación Alexa, aunque hay más opciones disponibles que para dispositivos de Google Puedes usar Echo Show para reproducir música en Spotify Premium, TuneIn y Pandora, los mismos servicios disponibles para Nest Hub Max. No puede acceder a Google Play ni a la versión gratuita de Spotify, pero puede transmitir audio desde Amazon Music y Apple Music. Los dispositivos Alexa también le permiten acceder a muchos más servicios de transmisión de video, incluidos Amazon Prime Video y Hulu, aunque notablemente no YouTube. Obtuve el mayor rendimiento de mi Echo Show cuando lo configuré en mi mesa de manualidades y lo usé como una pequeña pantalla de TV, dándome el poder de saltar al próximo episodio de House Hunters sin tomar mi sin mi proyecto de costura.

Alexa hizo un buen trabajo contándonos chistes, el clima y los eventos actuales, y ayudando con los cálculos matemáticos cotidianos. Pudimos encontrar rápidamente nuevas habilidades y crear grupos de dispositivos usando la aplicación Alexa. Por ejemplo, decir «Reproducir música en todas partes» llevó a Alexa a tocar Spotify tanto en el Echo Show como en el altavoz Echo en nuestra casa.

La pantalla de 10 pulgadas del Echo Show empató para la más grande que probamos (15.6- La pantalla en pulgadas es la más grande que conocemos, aunque no probamos ese modelo). Puedes ver cómodamente un programa si estás sentado justo frente a él, y puedes leer el nombre de una canción a 10 pies de distancia. También es más agradable chatear por video en la pantalla grande del Echo Show que en la pantalla de un teléfono pequeño: durante un video chat con una amiga y su hijo de 2 años, pude ver sus dos expresiones faciales claramente, algo eso se habría perdido en la pantalla de un teléfono inteligente.

Para nuestros oídos aficionados, el altavoz del Echo Show fue superado solo por el del JBL Link View orientado al sonido, pero no por mucho. Las voces sonaban más claras, y pudimos detectar más graves que en el Nest Hub Max. El altavoz es lo suficientemente potente como para llenar una habitación con música a todo volumen, y puede vincular la pantalla con otros Echo, Sonos y seleccionar altavoces inteligentes de terceros para toda una casa de sonido. The Echo Show también hizo un buen trabajo al escuchar; Pude hablar con una voz normal y hacer que Alexa respondiera a unos 15 pies de distancia. Sin embargo, cuando hablé desde la esquina de la habitación contigua o cuando se escuchaba música a todo volumen, tuve que levantar la voz a un grito cercano.

The Echo Show puede hacer video chat pero solo a través de Alexa Messaging o Skype (ver Defectos pero no quebrantadores); También puede usar la voz para marcar directamente un teléfono para una llamada de audio. En nuestras pruebas, un video chat con un amigo a través de Alexa Messaging se veía y sonaba lo suficientemente claro como para que ambas partes se entendieran fácilmente, pero no parecía tener una resolución más alta que una video llamada que hicimos usando un teléfono inteligente (como La mayoría de las pantallas que probamos, el Echo Show tiene una cámara de 5 megapíxeles). Aún así, la pantalla más grande significa que su compañero de habla parece más grande, lo cual es útil y más cómodo. (Tampoco tiene que sostener un teléfono durante una hora). Usé el Echo Show para «dejarme caer» sobre mi abuelo; en lugar de que él tuviera que responder mi llamada, la videoconferencia bidireccional comenzó inmediatamente después de que inicié una conversación. Aunque a mi abuelo le cuesta usar un teléfono inteligente, puede ver cuando aparece su Echo Show y camino para hablar conmigo, lo cual es efectivo (aunque a veces no puede oírme gritar «¡Abuelo! ¡Abuelo!» Por el ruido de su televisión). Puede activar o desactivar la función «Drop In», según sus preferencias de privacidad.

Dado que ninguna de las pantallas inteligentes que probamos se ve particularmente elegante, nos gusta que el Echo Show se vea como una tableta desde el frente, con su altavoz en forma de pirámide oculto detrás de la pantalla.

Defectos 

El Echo Show se centra principalmente en el control por voz, lo que le brinda menos oportunidades para controlar aplicaciones usando la pantalla táctil que los dispositivos del Asistente de Google. Eso está bien si sabes cómo usar Alexa, pero podría ser confuso para alguien que espera pasar de una aplicación táctil a otra, como en una tableta. Y no hay muchas manos durante el proceso de configuración para ayudar a los nuevos propietarios a superar su confusión. La forma más fácil de aprender sobre las habilidades de la pantalla es abrir la aplicación Alexa y explorar.

El menú en pantalla de Echo Show está mal organizado y no está claro de inmediato qué puede controlar en la pantalla en comparación con la aplicación Alexa. Por ejemplo, nunca descubrimos cómo hacer que el Echo Show se desplazara por las imágenes que habíamos subido a Prime Photos como salvapantallas. Google hace un mejor trabajo al crear funciones como la búsqueda de recetas y el control de la casa inteligente directamente en la interfaz en pantalla.

Raramente hago video-chat, pero cuando lo hago, es probable que use FaceTime o Facebook Messenger. No uso Skype o Alexa Messaging, por lo que encontré pocas personas con las que podría contactar a través del Echo Show. Las personas que conozco que compraron un Echo Show principalmente para video chat también compraron uno para la persona con la que más pretendían chatear, un compromiso costoso, o al menos les pidieron a sus contactos que descargaran la aplicación Alexa. Por lo tanto, el valor práctico del video chat en el Echo Show puede ser cuestionable para algunas personas.

También encontramos que la resolución del video chat del Echo Show es baja. Ese fue el caso de todas las pantallas inteligentes que probamos, aunque la transmisión de video del Portal de Facebook se vio notablemente mejor de lo que vimos en la competencia. Adhiérase a una cámara web de alta gama si necesita algo que parezca de alta resolución.

A diferencia de nuestras otras selecciones, el Echo Show no puede leer el nivel de luz en una habitación y ajustarlo automáticamente. En su lugar, puede establecer un horario para cuándo debe ingresar al Modo nocturno. También puede decirle que atenúe su pantalla por voz o toque en cualquier momento.

Al igual que el Apple HomePod y otros dispositivos tecnológicos con almohadillas de silicona en sus bases, el Echo Show puede dejar marcas en las superficies de madera. El nuestro dejó un gran triángulo en una encimera de carnicero.

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados