Guía comparativa La mejor cámara Superzoom para 2020

Panasonic Lumix DMC-FZ300

Las imágenes que obtuvimos del FZ300 se veían geniales, especialmente teniendo en cuenta que provenían de un superzoom de sensor pequeño. Gracias a la lente de gran apertura y su rango de zoom relativamente conservador, los JPEG del FZ300 parecían más nítidos, mostraban más detalles y exhibían menos ruido de imagen que los de las cámaras con zooms más largos como la Canon SX70 HS. Si bien las cámaras de la competencia tienden a aumentar la saturación de color y el contraste, la FZ300 produce fotos que se ven más neutrales. Pero si prefiere colores más impactantes, esta cámara puede capturar archivos sin procesar, y si está dispuesto a invertir el tiempo, puede editar esos archivos con Adobe Lightroom (u otro paquete de edición) para ajustar la reducción de ruido, la nitidez y el color. equilibre para crear resultados que se adapten a su gusto.

Las imágenes de video son igualmente impresionantes y neutrales. La FZ300 puede grabar clips 4K a 30 fotogramas por segundo, y la velocidad de bits máxima de 100 mbps captura muchos detalles. A la luz de sus imágenes de alta calidad, estabilización óptica, excelente seguimiento de enfoque automático y lente impresionante, algunos comentaristas incluso han sugerido que la FZ300 es una de las mejores cámaras de video 4K de bajo presupuesto que el dinero puede comprar. Eso no debería ser una sorpresa, ya que Panasonic es conocida por fabricar cámaras fotográficas con excelentes modos de video, pero es agradable ver que la capacidad se filtra incluso en modelos económicos como este.

Hablando de enfoque automático, el FZ300 es rápido y preciso. En las pruebas, su modo de enfoque automático continuo con seguimiento del sujeto pudo mantener la cara de mi perro perfectamente enfocada mientras corría a toda velocidad hacia la cámara; otras cámaras en este rango de precios perdieron al menos el 25 por ciento de sus disparos en la misma situación. Al fotografiar sujetos inmóviles, la FZ300 fue rápida y decisiva, eligiendo de manera inteligente el objeto correcto para enfocar casi siempre. Mientras que otras cámaras a menudo buscaban el foco en sus distancias focales más largas, la FZ300, tal vez en parte gracias a su diseño de zoom más corto, se enganchaba sin dudar.

El gran visor electrónico de alta resolución y la pantalla trasera totalmente articulada de la FZ300 hacer que el enfoque sea aún más fácil. El contraste y vibrante OLED EVF fue un alivio cuando me encontré disparando en el parque para perros en un día soleado y nevado. Cuando no fue superado por el sol, la pantalla trasera grande, brillante y de alta resolución también fue un placer usarla. Dado que se balancea y gira 180 grados, puede usarlo para tomar selfies o simplemente tomar fotos sobre una multitud. Y dado que es una pantalla táctil, puede tocar para enfocar o disparar, etiquetar al sujeto en modo de seguimiento AF, ajustar la configuración del menú y deslizar entre fotos en modo reproducción, entre otras tareas más esotéricas.

Junto con la respiración controlada, tener un agarre cómodo es una de las claves más importantes para obtener fotos claras con un zoom largo. El agarre de la FZ300 está bellamente esculpido, y el diseño general en general bien equilibrado de la cámara lo hizo más cómodo de sostener, al menos con mis manos grandes, que cualquier otra cámara en nuestro grupo de prueba. También nos encanta la variedad de botones de función personalizables (cuatro físicos, más cinco más en pantalla) y diales (dos), que puede configurar para acceder con un solo toque a docenas de configuraciones de disparo diferentes. Un interruptor basculante en el cuerpo del objetivo también proporciona una acción de zoom ultra suave para la grabación de video.

El sistema de menús del FZ300 es el clásico de Panasonic, es decir, es profundo pero bien organizado, brinda toneladas de opciones sin ser abrumador. Es necesario cavar un poco para encontrar la configuración precisa que necesita, pero una vez que la ha buscado varias veces, encontrarla nuevamente es fácil. Los ajustes se dividen en pestañas para fotografía fija, video, funciones personalizadas, configuración y reproducción, y se subdividen en páginas de desplazamiento vertical. La mayoría de los fabricantes de cámaras utilizan una configuración similar, aunque algunos (como Canon) le permiten desplazarse por las páginas horizontalmente en lugar de verticalmente.

Panasonic ofrece modos de disparo únicos, como 4K Photo y Post Focus, que proporcionan una utilidad real que otras superzoom no pueden partido. El modo 4K Photo aumenta las impresionantes capacidades de ráfaga de 12 fps de la cámara, graba videoclips 4K a 30 fps y luego le permite extraer los mejores cuadros como fotos fijas de 8 megapíxeles. Post Focus aprovecha la técnica 4K Photo para capturar una ráfaga de 30 segundos de un segundo en diferentes puntos de enfoque, luego le permite tocar la pantalla para elegir en qué enfocar. Obviamente, esto realmente funciona solo con sujetos estáticos, pero no obstante es un truco ingenioso. Otras opciones potencialmente útiles incluyen un modo de animación stop-motion, lapso de tiempo y exposiciones en capas de múltiples disparos.

Aunque no es mucho más grande que los otros superzooms tradicionales que hemos probado, el FZ300 tiene una duración de batería notablemente más larga. Está clasificado para 380 disparos cuando usa la pantalla trasera y 360 cuando usa el EVF, y en nuestra experiencia encontramos que esas afirmaciones son precisas (y posiblemente incluso conservadoras, dependiendo de la frecuencia con que enciende y apaga la cámara). La Canon SX70 HS, en comparación, está clasificada para solo 325 disparos con la pantalla principal y 255 disparos realmente decepcionantes con el visor.

Por último, pero no menos importante, especialmente para los fotógrafos a los que les gusta salir al aire libre, la FZ300 es totalmente meteorológica -sellado. Eso significa que puede usarlo en los bosques empapados de lluvia de la Península Olímpica o en el desierto del Valle de la Muerte sin preocuparse de que el agua o el polvo entren en el sensor y otros componentes sensibles. Otros superzooms, como la Canon SX70 HS y nuestra selección anterior, la Panasonic FZ80, no hacen tales afirmaciones.

Última actualización el 2023-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados