Si su cámara (o teléfono inteligente) no tiene el alcance para capturar a los sujetos que le gusta fotografiar (piense en las aves que anidan, los aviones o los cráteres de la luna), un superzoom podría ser la solución.
Características a tener en cuenta al comprar un cámara con un zoom potente
- Una lente potente: en iteraciones anteriores de esta guía, «potente» significaba una lente con un zoom de 60x o mayor. Esta vez, ampliamos la categoría para incluir lentes más cortos (pero aún largos) con otros atributos deseables, como una amplia apertura en todo el rango del zoom.
- Estabilización efectiva de la imagen: dado que es muy difícil tomar fotos claras a distancias focales largas, las superzoom requieren sistemas sofisticados de estabilización de imagen. La mayoría de estos sistemas son ópticos, lo que significa que usan giroscopios y piezas móviles de vidrio dentro de la lente para contrarrestar el movimiento de la mano, pero algunos combinan la estabilización óptica de imagen (OIS) con la estabilización electrónica de imagen (EIS) para obtener resultados aún más potentes.
- Enfoque automático rápido: los sistemas de enfoque automático con detección de contraste que emplean muchas superzooms a veces luchan por enfocar en sus configuraciones de zoom más largas, donde se puede reducir el contraste. Imagine la frustración de alinear una foto perfecta de un águila calva sobre un pino lejano solo para verlo volar mientras su cámara lucha por encenderse. Algunos modelos han introducido diferentes sistemas, como la profundidad de Panasonic de Defocus , para lograr resultados más rápidos y consistentes.
- Controles manuales y ergonomía cómoda: los Superzooms tienen forma de DSLR, por lo que también podrían hacer uso de ese espacio para darle botones y diales útiles. Es aún mejor si una cámara es personalizable, por lo que puede configurarla mejor para sus propias preferencias de disparo, y si sus controles están dispuestos lógicamente para un acceso más fácil sobre la marcha.
- Un visor electrónico nítido (EVF): sostener estas pequeñas pantallas incorporadas a la vista hace que sea mucho más fácil estabilizar las tomas cuando se utilizan las distancias focales más largas de un superzoom. Incluso si prefiere usar la pantalla trasera, un buen EVF puede ser un verdadero protector de disparos cuando el sol brillante lava la pantalla principal. Los mejores visores electrónicos utilizan pantallas OLED para un color y contraste superiores.
- Disparo de ráfaga rápida con un búfer profundo: gracias a sus capacidades de teleobjetivo, los superzooms son opciones populares para la fotografía de acción y deportes , por lo que preferimos cámaras que sean capaces de disparar ráfagas rápidas, por ejemplo, 10 cuadros por segundo o más rápido. También nos gusta ver un búfer profundo, lo que significa una gran cantidad de memoria interna y un procesador rápido, para que esas ráfagas puedan durar más de una fracción de segundo antes de que el disparo continuo se detenga.
- Video de alta calidad, preferiblemente en 4K: la mayoría de las superzooms capturan video con una resolución de al menos 1080p y 30 cuadros por segundo, pero preferimos modelos con 1080 / 60p y especialmente opciones 4K / 30p, ya que muchas personas ahora tienen televisores 4K en su vida habitaciones. Otorgamos puntos adicionales a las cámaras con zoom de video suave y silencioso y enfoque automático.
- Menús fáciles de navegar: en general, preferimos cámaras con interfaces de usuario que no requieran paginación a través de toneladas de pantallas para llegar a la configuración que necesita, y aquellas que proporcionan «menús rápidos» convenientes que recopilan las configuraciones más utilizadas en un solo lugar para facilitar el acceso. Una interfaz de pantalla táctil también es útil.
- Muchas opciones de conectividad: es 2020, por lo que prácticamente todas las cámaras tienen Wi-Fi para transferencia de imágenes y control remoto. Algunos van más allá, con Bluetooth o NFC para un emparejamiento simple y transferencia pasiva de imágenes de fondo. Los mejores superzooms van más allá y proporcionan salida HDMI y puertos para micrófonos y auriculares externos.
- Vida útil razonable de la batería: la mayoría de los puntos y disparos tienen una vida útil de la batería mala, y los superzooms no son una excepción. Los modelos con forma de DSLR tienden a obtener alrededor de 350 disparos con una carga, mientras que los zooms de viaje más pequeños tienen baterías más pequeñas que duran solo alrededor de 300 disparos. Echamos un ojo escéptico a cualquier cámara que tenga un rendimiento significativamente peor que eso, y alabamos a aquellos que superan el promedio.
- Calidad de construcción sólida: los Superzooms pueden parecerse a las DSLR, pero generalmente no se construyen como ellos. Los materiales tienden a ser más baratos, y las cámaras a veces pueden sentirse huecas y pegajosas. Preferimos cámaras que se sientan más sólidas en nuestras manos, usen goma y policarbonato de sensación más lujosa y tengan algún tipo de polvo o impermeabilización.
Panasonic Lumix DMC-FZ300
El objetivo con zoom 24x de Panasonic Lumix DMC-FZ300 (25–600 mm) es más corto que el de otras superzoom pero aún ofrece un amplio alcance para la vida silvestre y la fotografía de viajes. Su calidad de imagen es superior a la que puede obtener de superzoom similares gracias a su lente de apertura constante f / 2.8, y su enfoque automático ultrarrápido y disparos en ráfaga lo convierten en un gran candidato para la fotografía deportiva y de acción.
Nos encanta su gran visor electrónico de alta resolución y su pantalla táctil, que puede girar para ayudarlo a tomar selfies o capturar tomas en ángulos extraños. Y su cuerpo tipo DSLR sellado a la intemperie es cómodo de sostener y está repleto de controles personalizables que brindan espacio a los fotógrafos aficionados para convertirse en el hobby.
Canon PowerShot SX70 HS
Si necesita más zoom del que proporciona la Panasonic FZ300, la Canon PowerShot SX70 HS tiene una lente de 65x que se hace más ancha (21 mm) y más larga (1365 mm). Puede darle fotos atractivas y videos decentes, y sus menús simplificados y la disposición de los botones pueden hacer que sea más accesible que nuestra selección principal para los fotógrafos menos experimentados.
En general, sin embargo, no creemos que sus fotos se vean tan bien como lo que puede obtener de la Panasonic, así que no la compre a menos que esté seguro de que necesita más zoom.
Sony Cyber-shot DSC-HX99
Si la portabilidad es primordial, en un viaje de negocios rápido, por ejemplo, o en una caminata de travesía donde necesita viajar ligero, creemos que la Sony Cyber-shot DSC-HX99 es su mejor opción . A pesar de su lente de zoom de 30x y su cuerpo realmente pequeño (solo un poco más grande y más grueso que un paquete de naipes), incluye características que muchas cámaras más grandes dejan fuera, como un ingenioso visor electrónico emergente, controles personalizables y un flip- pantalla selfie.
La calidad de la foto y el video es excelente, si no la comparamos con la de la Panasonic FZ300.
Para quién están indicadas estas cámaras con superzoom
Las cámaras Superzoom le permiten tomar imágenes de teleobjetivo de gran angular y extrema sin tener que cambiar de lente. Una sola cámara superzoom puede capturar un paisaje montañoso y también acercarse a un solo pájaro posado sobre un árbol a miles de metros de distancia. Esta flexibilidad hace que estas cámaras se adapten bien a cosas como capturar deportes de palo y pelota o atletismo, aislar detalles en arquitectura distante o documentar la vida silvestre. Son opciones especialmente populares para las vacaciones, donde el espacio para bolsas es muy escaso.
La mayoría de estas cámaras imitan el diseño y la disposición de control de las DSLR, pero son más pequeñas, más livianas y, por lo general, menos costosas. Con la excepción de un pequeño subconjunto de cámaras como nuestra selección de actualización, también tienen sensores muy pequeños, como la mayoría de apuntar y disparar. Eso significa que su calidad de imagen es solo marginalmente mejor que la que puede obtener de un teléfono inteligente de gama alta. Estas fotos se verán geniales en Facebook o en un correo electrónico, pero véalas con un aumento de pantalla del 100 por ciento, y verá un ruido de imagen excesivo, artefactos y detalles borrosos debido a los algoritmos de reducción de ruido de las cámaras, incluso con el ISO más bajo ajustes La calidad de la imagen se degrada aún más a medida que aumenta la sensibilidad.
Al disparar con buena luz con estas cámaras de sensor pequeño, generalmente puede capturar suficientes detalles para hacer una impresión de 8 por 10 de aspecto agradable. Pero si desea ampliar las imágenes cuando las ve para examinar pequeños detalles (o hacer impresiones de gran tamaño), siempre se sentirá decepcionado; compre nuestra selección de actualización o una cámara sin espejo asequible y un buen zoom en su lugar. Con un superzoom, estás pagando por la conveniencia de dejar un montón de lentes en casa, no por una calidad de imagen profesional.
Última actualización el 2023-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados