La mejor cámara para las vacaciones
Si se dirige a unas vacaciones para recordar, necesitará más que un teléfono inteligente para capturar imágenes que definan el viaje, incluso si tiene el último y mejor iPhone o Pixel. Esto se debe a que, a pesar de lo buenas que son las cámaras de los teléfonos inteligentes, no pueden hacer zoom muy lejos sin destruir la calidad de la imagen, y no capturan suficientes detalles para impresiones grandes. Además, deberá ahorrar la batería de su teléfono para cosas como navegar a su hotel y buscar desesperadamente el mejor lugar para obtener comida india en Berlín.
¿No está seguro de qué tipo de cámara necesita para que su viaje sea un éxito? Tenemos algunas sugerencias diferentes según sus necesidades, desde un modelo puramente de bolsillo para viajar ligero hasta una cámara de lentes intercambiables aún portátil si valora la calidad de imagen por encima de la conveniencia. Y si sus vacaciones requieren una exploración fuera de lo común, también tenemos una opción para usted.
Estas cámaras no son exactamente baratas, incluso las opciones menos costosas agregan unos cientos de euros al costo de unas vacaciones, pero con una de estas cámaras, podrá disfrutar de los resultados durante toda la vida. A nuestros ojos, eso los convierte en una ganga.
Sony Cyber-shot DSC-HX99
¿Eres el tipo de viajero que se registra en un vuelo internacional con solo una mochila? Si es así, la Sony Cyber-shot DSC-HX99 es la cámara para usted. Claro, su pequeño sensor produce imágenes apenas más nítidas o claras que las imágenes de teléfonos inteligentes, pero no hay un teléfono inteligente en la Tierra que pueda acercarse a su lente zoom de 30x. El resultado: se verá como si estuvieras parado al pie del monte Fuji cuando tomaste tu foto.
También nos encanta el inteligente visor emergente del HX99, que facilita la composición de las tomas cuando la luz solar brillante elimina la pantalla trasera inclinable. La cámara también captura hermosos videos 4K, y si eres un entusiasta de la fotografía, apreciarás la gran variedad de controles manuales (incluidos botones y diales personalizables). Sin embargo, en última instancia, la verdadera razón para obtener esta cámara es si desea mucho zoom en un paquete muy pequeño. Para ese propósito, no puede ser vencido.
Canon PowerShot SX70 HS
Si desea un alcance de telefoto aún mayor que el que puede ofrecer un zoom de viaje, necesita una cámara superzoom en su bolso. La Canon PowerShot SX70 HS es nuestra superzoom favorita para las personas que necesitan disparar cosas que están muy lejos. Su rango de zoom (21–1365 mm) le permitirá obtener tomas extremas de gran angular del Taj Mahal, así como capturas a larga distancia de monos aulladores en las selvas de Costa Rica.
La calidad de imagen es sólida y el SX70 HS también captura videos nítidos de 1080p con un zoom suave y silencioso y un enfoque automático confiable. Gracias a la sencilla interfaz de usuario de Canon, esta cámara también es mucho menos técnica de usar que algunas otras superzooms, pero aún así proporciona un grado gratificante de control.
Sony Cyber-shot DSC-RX100 VI
Piense en la Sony Cyber-shot DSC-RX100 VI como una DSC-HX99 con esteroides: el diseño es similar, solo que un poco aumentado. El sensor es más grande, lo que significa que la calidad de la imagen es mucho mejor. El visor emergente es más grande y nítido, lo que facilita la toma que desea. Y la lente, aunque no es tan larga como la HX99, es más nítida y aún cubre un rango útil, 24–200 mm.
En el estilo típico de Sony, el RX100 VI ofrece una increíble variedad de controles, con muchos botones y diales personalizables. Esta cámara puede producir fotos dignas de fotogramas (es una gran actualización sobre cualquier teléfono inteligente) y la calidad de video de Sony es impecable.
Olympus OM-D E-M10 Mark II
Hasta ahora, nuestras recomendaciones se han centrado más en el tamaño que en la calidad de la imagen. Incluso la Sony RX100 VI, que produce imágenes muy bonitas, utiliza un sensor de 1 pulgada, que se considera pequeño en el mundo de la fotografía en general. Un paso más en la escala de calidad de imagen, y un paso más abajo en la escala de portabilidad, encontrará la Olympus OM-D E-M10 Mark II , una cámara sin espejo notablemente potente, sorprendentemente asequible y aún bastante compacta que supera ampliamente a la RX100 VI.
El inconveniente es un poco más grande, y para obtener el mismo alcance que con Sony, debe comprar (y llevar) una lente adicional en su viaje. Aún así, la cámara Olympus y el combo de dos lentes generalmente cuestan casi la mitad que la RX100 IV, y su sensor Four Thirds más grande le dará tomas superiores, especialmente cuando lo combina con lentes de alta calidad. Dado que este modelo es una cámara de lente intercambiable, también es mucho más flexible, ofreciéndole la opción de agregar una lente ultra ancha para tomas interiores de la Catedral de St. Paul o una cámara de gran apertura para retratos de sus socios de viaje en lugares exóticos. Si está dispuesto a llevar una bolsa de cámara, es una propuesta de valor muy atractiva.
Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados