The Best Cable Modem

Guía para comprar El mejor módem de cable para 2020

Módem para cable DOCSIS 3.1

DOCSIS 3.1, que admite nuestra selección de actualización, es el próximo estándar para los módems de cable de Internet y los ISP. Promete velocidades de hasta 10 Gbps, mayor eficiencia de descarga y mejor gestión de colas para descargas grandes. La gente detrás de DOCSIS dice que la tecnología mejorada del estándar 3.1 conducirá a una mejor estabilidad incluso a velocidades más bajas.

Hablamos con Belal Hamzeh, vicepresidente de tecnologías inalámbricas en CableLabs, la compañía que creó DOCSIS, y él señaló que una gran fortaleza de DOCSIS 3.1 reside en el proceso de actualización: para presentar DOCSIS 3.1, un ISP no necesita actualizar sus líneas de cable, solo el hardware en sus instalaciones. Esto significa que más operadores de cable podrán ofrecer velocidades de gigabits en los próximos años, y muchos ya lo hacen. Cox apunta a tener DOCSIS 3.1 en el 99 por ciento de su área de servicio para fines de 2019, con una cobertura de más del 94 por ciento en áreas como San Diego, y el proveedor regional Mediacom ya lo ha implementado en partes de Indiana. A nivel nacional, Comcast comenzó a implementar sus planes de Internet DOCSIS 3.1 más rápidos a partir de 15 ciudades en 2017, con planes de llegar a los 39 estados a los que presta servicio a finales de 2018. Charter tiene planes de extender el servicio DOCSIS 3.1 gigabit a 50 millones de hogares en el mismo periodo de tiempo. WOW actualmente reclama una cobertura del 95 por ciento para sus clientes.

Necesitará un módem DOCSIS 3.1 como nuestra selección de actualización solo si se encuentra en una de esas áreas cubiertas y tiene un plan de Internet de velocidad gigabit: son caros en este momento, y no verá velocidades más rápidas a menos que pague por uno de esos planes de gigabits. Si se encuentra en una de esas ciudades y desea suscribirse a uno de los planes de Internet gigabit propuestos, espere para comprar un módem hasta que tenga el plan para saber que es compatible. DOCSIS 3.1 es compatible con versiones anteriores, por lo que si tiene un módem DOCSIS 3.0 y no planea actualizar a velocidades de gigabit, el módem DOCSIS 3.0 continuará funcionando con su ISP.

En este momento, la velocidad de gigabit es posible en 32 × 8 Módems DOCSIS 3.0, pero no recomendamos comprarlos ya que usan el problemático chipset Intel Puma 6, y es difícil saber si su ISP ha implementado la solución para los problemas de latencia del chipset. Nuestra selección de módems DOCSIS 3.1 es 32 × 8 DOCSIS 3.0: cumple con las especificaciones, así que obtenga un módem DOCSIS 3.1 si desea velocidades reales de gigabits en cualquier red de cable. Sparklight / Cable One es el único ISP importante que admite ampliamente velocidades de gigabit sobre DOCSIS 3.0, aunque Suddenlink se está expandiendo, con alrededor de 40 áreas a fines de 2018. Gigabit DOCSIS 3.0 también está disponible en algunas ciudades de los operadores de cable regionales, pero no es común.

Solo necesitará un módem DOCSIS 3.1 como nuestra selección de actualización si tiene un plan de Internet de velocidad de gigabit: son caros en este momento y no verá velocidades más rápidas a menos que pague por uno de esos planes gigabit.

Tenga en cuenta que algunos módems DOCSIS 3.1 anuncian velocidades de «hasta 10 Gbps». Este es el límite teórico del estándar DOCSIS 3.1, y actualmente son inalcanzables. Para hacerlo, necesitaría un enrutador de clase empresarial con agregación de puertos WAN para permitir velocidades superiores a 1 Gbps, y por ahora, la mayoría de los ISP enumeran 1 Gbps como su nivel de velocidad máxima para clientes residenciales.

Planes de Internet de fibra Gigabit también se están volviendo más populares: la empresa matriz de Optimum y Suddenlink, Altice, se saltará DOCSIS 3.1 completamente a favor de la fibra. La fibra es generalmente más rápida que el cable, especialmente en velocidades de carga, pero implica un costo adicional para las empresas porque requiere nuevos cables y arquitectura de red. Ese costo de instalación es al menos parcialmente el motivo por el cual Google Fiber marcó los planes para su implementación de banda ancha. Sin embargo, no se preocupe: otros proveedores, incluidos AT&T Fiber, CenturyLink, Frontier, Verizon y Windstream, están expandiendo sus redes. Aquellos que miran hacia el futuro (en términos relativos) están comenzando a entusiasmarse con el uso de Internet inalámbrico 5G para el hogar y el uso móvil. 5G usa fibra como su red troncal, pero usa tecnología inalámbrica para brindar el servicio a hogares y empresas.

Como se mencionó anteriormente, usted no debería comprar un módem DOCSIS 3.1 en este momento si el servicio DOCSIS 3.1 no está ‘ t disponible en su área. La preparación para el futuro es buena en teoría pero difícil en la práctica. Puede parecer inteligente comprar el mejor módem disponible, pero la interacción entre la tecnología, su ubicación y el ISP significa que sus posibilidades de gastar dinero en un dispositivo que podría no funcionar en el futuro son mayores con los módems que con otros tipos de dispositivos electrónicos. . Los proveedores de Internet tienden a ser tímidos con su despliegue de tecnología y servicios, por lo que es difícil saber cuándo, o si, verá un aumento en las velocidades que ofrecen. Por ejemplo, el hecho de que algunas partes de Denver tengan acceso a velocidades de gigabits no significa que los suburbios circundantes lo tengan.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados