Guía para comprar Las mejores tarjetas microSD

Características de las mejores tarjetas microSD

Investigamos 30 tarjetas microSD que son nuevas o se han actualizado desde el último lote de ocho tarjetas que probamos en 2017. Nosotros probó las versiones de 64 GB y 128 GB del Samsung Evo Select; la tarjeta SanDisk MicroSDXC para Nintendo Switch, SanDisk Ultra, Ultra Plus y Extreme Pro; Kingston Canvas Select, Canvas Go y Canvas React; y los modelos de 64 GB de SanDisk Extreme, SanDisk Extreme Plus y Lexar 633x.

Utilizando un lector de medios de alta velocidad USB 3.0 Kingston en el puerto USB 3.0 de una PC de escritorio, ejecutamos CrystalDiskMark, un programa de evaluación comparativa diseñado para probar velocidades secuenciales y aleatorias en almacenamiento de estado sólido. Realizamos cada prueba tres veces y promediamos los resultados. Entre cada prueba, formateamos cada tarjeta utilizando la utilidad recomendada por la Asociación SD para estabilizar el rendimiento. También probamos las velocidades secuenciales y aleatorias de cada tarjeta en un Samsung Galaxy S9 con A1 SD Bench. (Puede leer más sobre cómo funciona el punto de referencia en el sitio web A1: dev.)

Rendimiento de las tarjetas microSD

Todas las tarjetas que probamos tenían un rendimiento constante entre ejecuciones, pero no entre dispositivos. Las velocidades secuenciales y las velocidades de escritura aleatoria fueron mayores con CrystalDiskMark en el escritorio que con A1 en el Galaxy S9, mientras que el punto de referencia A1 registró lecturas aleatorias consistentemente más altas. Es mucho menos probable que esté ejecutando aplicaciones o cargando datos de juegos desde microSD en una computadora, por lo que prestamos más atención a los resultados aleatorios A1 que los de CrystalDiskMark. Por el contrario, la PC de escritorio pudo ejecutar las tarjetas más cerca de sus límites de velocidad secuenciales; el teléfono Galaxy los embotelló, por lo que prestamos más atención a CrystalDiskMark que a A1 para velocidades secuenciales.

Velocidad de lectura secuencial de las microSD

Todas nuestras tarjetas tenían velocidades de lectura secuenciales de alrededor de 90 a 95 MB / s, aproximadamente el límite del bus UHS-I, en nuestra prueba CrystalDiskMark. Las escrituras secuenciales fueron un poco más variadas; la mayoría de las tarjetas funcionaron bien, con resultados entre 70 y 85 MB / s.

Las tarjetas de 64 GB que probamos tenían velocidades de lectura secuenciales similares pero en general escrituras inferiores.

Velocidad de lectura aleatoria de las microSD

Dado que las tarjetas microSD se utilizan principalmente para el almacenamiento de medios en la actualidad, las velocidades secuenciales son más importantes, pero la velocidad de acceso aleatorio sigue siendo importante. Las aplicaciones a menudo guardan datos en pequeños fragmentos repartidos por el dispositivo de almacenamiento, por lo que una tarjeta microSD utilizada para sistemas operativos, aplicaciones o juegos debe ser rápida para leer y escribir pequeños fragmentos de datos (a menudo alrededor de 4 KB) en ubicaciones aleatorias. La mayoría de los dispositivos Android ya no te permiten ejecutar aplicaciones desde un almacenamiento externo, pero si tu sistema operativo y programas viven en la tarjeta (como en una Raspberry Pi) o estás jugando un juego descargado (como en un Nintendo Switch), es es importante que sus velocidades de lectura y escritura aleatorias no lo detengan.

Entre las tarjetas de 128 GB, el rendimiento de lectura aleatoria en A1 varió entre 9 y 11 MB / s. Las escrituras aleatorias fueron más lentas (como siempre lo son) y entre 1.5 MB / sy 2.6 MB / s. Las tarjetas de Kingston Canvas dominaban las velocidades de lectura y escritura al azar; serían buenas opciones para ejecutar aplicaciones, pero sus velocidades secuenciales, que son importantes para leer y escribir medios, fueron más lentas que las de las tarjetas Switch y Evo Select.

En nuestras pruebas de velocidad aleatoria de teléfonos inteligentes, las tarjetas de 64 GB que probamos fueron más rápidas que sus equivalentes de 128 GB. El Nintendo Switch de 64 GB, el SanDisk Extreme y el Extreme Pro dominaron aquí, mientras que el Samsung Evo Select tuvo una de las mejores lecturas aleatorias pero las peores puntuaciones de escritura aleatoria de cualquier tarjeta que probamos esta vez. Todos estos todavía son lo suficientemente rápidos; no hemos visto ni visto revisores quejándose del rendimiento, excepto cuando se analizan los puntos de referencia.

Los resultados aleatorios de CrystalDiskMark fueron un poco diferentes; las cartas Evo Select cayeron en el medio del paquete en lugar de estar en el último lugar, y el trío de cartas de Canvas de Kingston: Canvas Go, Canvas React y Canvas Select, estaban en la parte superior. Si está comprando para una Raspberry Pi u otro uso en el que realizará muchas escrituras aleatorias, son excelentes opciones.

Última actualización el 2024-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados