Guía para comprar Mejor Android Smartwatch

Fossil Gen 5

Este reloj generalmente dura todo el día con una carga y viene en varios cuerpos estilos Ejecuta Wear OS, lo que le brinda una estrecha integración con los servicios de Google, pero puede tener un rendimiento notablemente más lento.

Si la mayoría de sus aplicaciones y servicios giran en torno a Google y desea una integración más estrecha con ellos de la que puede ofrecer el Galaxy Watch Active2 de Samsung, debería obtén un reloj inteligente con el sistema operativo Wear de Google. Y los relojes Fossil Gen 5 son los mejores dispositivos Wear OS disponibles. Con Wear OS, obtienes un mejor soporte para las notificaciones de tu teléfono, Play Store y el Asistente de Google. El Gen 5 es compatible con todas las características más recientes de Wear OS, incluidos los mosaicos de aplicaciones personalizadas y un modo de potencia ultrabaja que mantiene el reloj funcionando durante varios días con una carga. Solo hay una opción de tamaño, que puede parecer demasiado grande en muñecas más pequeñas, pero hay varios estilos disponibles. Al igual que con todos los relojes inteligentes Wear OS, el seguimiento del estado físico sigue siendo rudimentario, y la interfaz del reloj puede ser lenta.

Por defecto, el Fossil Gen 5 recibe todas las notificaciones de su teléfono, alertándolo con una vibración silenciosa pero fuerte. Las notificaciones en Wear OS son ricas en imágenes y los mismos botones incrustados que obtendría en su teléfono; si los desliza hacia afuera en su reloj, también desaparecerán en su teléfono, por lo que no recibirá una ola de mensajes antiguos cuando saque su teléfono del bolsillo. Wear OS no agrupa las notificaciones de la misma aplicación, por lo que el desplazamiento sin fin en una pantalla pequeña puede hacer que lidiar con el correo electrónico ocupado o las cuentas de mensajería sea tedioso, pero Wear OS le permite controlar qué aplicaciones muestran notificaciones en el reloj desde la configuración de su teléfono Android. También puede activar el modo No molestar para silenciar todo por un tiempo.

El Fossil Gen 5 está disponible en los modelos Carlyle y Julianna: los modelos Carlyle tienen acabados en negro y gris, mientras que los modelos Julianna son oro y oro rosa. Cada modelo viene en varios estilos de corona, pero son todas cajas de 44 mm, mientras que el Galaxy Watch Active2 ofrece la opción más pequeña de 40 mm. Todos los relojes Gen 5 tienen botones de corona giratorios para desplazarse y un OLED redondo grande y brillante de 1.28 pulgadas con una resolución de 416 × 416. En la parte inferior hay un anillo de carga magnético que puede ser difícil de alinear; preferimos la carga inalámbrica en el Galaxy Watch Active2.

El objetivo de un reloj inteligente es hacer las cosas rápidamente sin sacar el teléfono, pero a veces el Fossil Gen 5 es todo menos rápido. El hipo que probablemente veas de vez en cuando en tu teléfono es más pronunciado aquí, ya que el reloj puede ignorar golpes o tartamudear durante las animaciones mientras hace algo detrás de escena. Este es un problema para todos los dispositivos Wear OS, y el problema no se ha resuelto en este.

La Gen 5 usa el chip Snapdragon Wear 3100, que es apenas más potente que los procesadores de relojes inteligentes de hace tres o cuatro años y, a veces, se retrasa mientras se desliza por los mosaicos o abre aplicaciones. Sin embargo, el Wear 3100 ofrece una vida útil de la batería mejorada en comparación con los procesadores de los dispositivos Wear OS más antiguos, y el Gen 5 debería durar un día completo (alrededor de 18 horas) de uso intensivo antes de que necesite volver a su cargador. El Wear 3100 también habilita el modo de bajo consumo y una manecilla de segundos en movimiento en la pantalla ambiental del reloj.

La aplicación de seguimiento de actividad física de Google también es decepcionante. Incluso con una renovación reciente, Google Fit está muy por detrás de Samsung Health. Su reloj puede seguir los pasos y registrar la frecuencia cardíaca cada pocos minutos, pero eso es todo lo que hace automáticamente. Si desea realizar un seguimiento del ejercicio, debe iniciar manualmente un entrenamiento desde la aplicación portátil. Por el contrario, el Galaxy Watch Active2 solo sabe cuándo estás haciendo ejercicio y agrega la sesión a la aplicación, e incluso el Withings Steel HR puede detectar automáticamente algunos entrenamientos.

El Asistente de Google es el asistente virtual más preciso y mejor soportado en Android, y está integrado en Wear OS en el Fossil Gen 5. Eso significa que el reloj Fossil puede controlar dispositivos domésticos inteligentes, enviar mensajes, y te ayudan a administrar tu calendario, y es mejor en todas esas cosas que Bixby en el Galaxy Watch de Samsung. Desafortunadamente, Google Assistant en Wear OS es más lento y tiene más errores que en un teléfono.

El Fossil Gen 5 tiene Google Play Store incluido, por lo que puede descargar fácilmente aplicaciones y mirar caras. La tienda incluye aplicaciones para Uber, Pandora y Facebook Messenger, así como muchas más que no encontrarás en otras plataformas de relojes inteligentes compatibles con Android como Tizen de Samsung. Google Pay también está precargado, por lo que puede pagar en tiendas con el chip NFC en su reloj. Sin embargo, algunos desarrolladores, como Runkeeper y Nest, han abandonado recientemente la compatibilidad con Wear OS debido al bajo uso. Google ha hecho poco para que las aplicaciones sean más fáciles de usar en una pantalla pequeña y redonda. Y los botones y el texto a menudo se cortan torpemente y son difíciles de tocar con precisión.

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados