The Best Mirrorless Camera

Guía para comprar Mejor cámara 2020

No products found.

Olympus OM-D E-M10 Mark III

La amplia selección de lentes de la Olympus E-M10 III, su fácil portabilidad, la estabilización incorporada y el excelente rendimiento de enfoque automático y exposición facilitan la captura de imágenes confiables y excelentes en cualquier lugar.

La ​​Olympus OM-D E-M10 Mark III es la cámara que recomendamos para las personas que buscan la mejor inversión de una cámara sin espejo con características semi-profesionales. El E-M10 III tiene un sistema de enfoque automático rápido, un visor electrónico de alta resolución y una pantalla táctil móvil, y la capacidad de tomar 4.8 fotos por segundo hasta que la tarjeta SD se llena, y produce imágenes con muchos detalles y colores agradablemente vibrantes. El sistema Micro Four Thirds ahora abarca más de 100 lentes, y la estabilización de imagen incorporada en el cuerpo de la cámara puede funcionar con cualquiera de ellos. También nos gustan los controles personalizables del E-M10 III, que le permiten cambiar fácilmente la configuración mediante el tacto y la sensación en lugar de tener que navegar por los menús.

Como una cámara Micro Four Thirds con un sensor un poco más pequeño, la E-M10 III no puede igualar la calidad de imagen de algunos de sus competidores de sensores más grandes, pero se acerca lo suficiente como para que la mayoría de las personas no podrían ver la diferencia en la mayoría de las fotos. Las imágenes tomadas con buena iluminación coinciden estrechamente con lo que la mayoría de los competidores de precios similares pueden hacer, aunque la E-M10 III muestra un poco más de ruido cuando se toman con ISO más altos. Su tamaño compacto y facilidad de uso superan cualquiera de sus defectos muy leves en calidad de imagen.Como parte del sistema de cámara Micro Four Thirds, la E-M10 III puede aceptar cualquiera de los más de 100 lentes de Olympus, Panasonic y fabricantes de lentes de terceros como Sigma, Tamron y Tokina, entre otros. Obviamente, existe una superposición en términos de distancias focales y rangos de zoom entre las ópticas disponibles de varios fabricantes, pero tendrá amplias opciones al ampliar su colección de lentes. Las lentes van desde un ojo de pez equivalente a 16 mm hasta un teleobjetivo zoom de 800 mm equivalente.Debido a que Olympus le dio al cuerpo de la cámara estabilización incorporada, puede reducir los efectos de manos temblorosas con cualquiera de esas lentes. Otros fabricantes de cámaras, como Canon, Nikon y Fujifilm, ponen sus sistemas de estabilización de imagen dentro de sus lentes, lo que aumenta el costo de las nuevas lentes. En la práctica, la estabilización le permite tomar fotos más nítidas en condiciones de poca luz y cuando usa mucho zoom.

La regla general para disparar con la mano: para imágenes nítidas, debe usar un denominador de velocidad de obturación igual ao más rápido que la distancia focal equivalente de la lente. Si su lente está configurada a una distancia focal equivalente a 50 mm, por ejemplo, la velocidad de obturación debe ser 1/50 de segundo o más rápida. Con la E-M10 III, pudimos obtener imágenes nítidas usables con el dispositivo portátil a velocidades de obturación cuatro paradas más lentas que este estándar de 1 / distancia focal. En nuestro ejemplo de lente de 50 mm, debería poder usar velocidades de obturación tan lentas como 1/3 de segundo. Ese es un gran resultado que de otro modo sería difícil de lograr sin el soporte de un trípode.

Después de disparar con la E-M10 III en la ciudad de Nueva York en el transcurso de unas pocas semanas, podemos decir que la cámara es cómoda de usar. El agarre, aunque todavía minimalista, es más prominente y mejor esculpido que el de su predecesor, que fue nuestra primera selección anterior. Los diales para ajustar la configuración de exposición permanecen fácilmente accesibles, incluso cuando está utilizando el visor. Aunque la cantidad de botones físicos personalizables ha disminuido de seis a dos, Olympus le ofrece muchas opciones sobre qué asignarles. Además, puede personalizar el panel de control en la pantalla táctil inclinable, e incluso hay un bloqueo de la pantalla táctil en caso de que tenga la tendencia a activar accidentalmente las pantallas táctiles.

El Wi-Fi incorporado del E-M10 III le permite usar su iOS o Teléfono inteligente Android para transferir imágenes y controlar la cámara de forma remota también. El proceso de configuración es simple: toca el ícono de Wi-Fi en pantalla del E-M10 III y aparecerá un código QR en la pantalla trasera. Después de descargar e instalar la aplicación Olympus OI.Share, simplemente apunte la cámara de su teléfono al código, y la configuración predeterminada de usuario y contraseña se configurará automáticamente. No hay entrada manual involucrada, y debe hacerlo solo una vez por dispositivo porque esa configuración se almacenará en su teléfono. (Debido a que mi iPhone ya estaba conectado a mi red doméstica, tuve que dar el paso adicional de seleccionar el SSID de la cámara en el menú de configuración de Wi-Fi de mi teléfono. Los usuarios de Android pueden conectarse directamente desde la pantalla de configuración.)

Una vez que su cámara y su teléfono están conectados, puede usar su teléfono para controlar un conjunto completo de funciones de la cámara. Más allá de establecer el enfoque y ajustar la configuración de exposición, puede cambiar la cámara entre los modos de disparo manual, iAuto, filtro artístico y modos de disparo de películas. Puede hacer zoom en la lente con bastante precisión (siempre que sea una lente Olympus EZ), toque la pantalla para establecer el enfoque y ajuste los modos de ráfaga o temporizador, balance de blancos, ISO, velocidad de obturación, apertura y compensación de exposición. En el modo de visualización en vivo, la aplicación Olympus le permite controlar cualquier parámetro de disparo que pueda necesitar razonablemente desde su teléfono.

El enfoque automático, especialmente en sujetos que no se mueven, es notablemente rápido y preciso. En situaciones con buena luz, presione el disparador hasta la mitad, y el pitido de confirmación AF suena casi al instante. Si encuentra ese sonido molesto, puede desactivarlo. Al igual que cualquier sistema AF, el enfoque automático de esta cámara se ralentiza con poca luz, pero no más que la mayoría de sus competidores. En el transcurso de nuestras pruebas, no obtuvimos ningún disparo borroso debido a un error de enfoque automático.

El E-M10 III tiene un visor OLED de alta resolución que le permite sostener la cámara frente a su rostro, un dispositivo más estable y una forma inmersiva de disparar, mientras enmarca tu imagen. No es el mejor que hemos usado (el panel de la gama alta de Fujifilm X-T3 es mejor), pero se ubica cerca de la parte superior de la clase para cámaras en este rango de precios. La pantalla táctil con inclinación trasera de 3 pulgadas de la cámara te permite mover el punto AF simplemente tocando la pantalla, como lo harías con la cámara de un teléfono inteligente. También puede habilitar una función que le permite usar la pantalla táctil como un panel táctil para ajustar el enfoque mientras mira a través del visor. La mayoría de las cámaras le permiten hacer esto usando la almohadilla direccional de la cámara (y el E-M10 III también le brinda esa opción), pero tocar la pantalla es una forma más fácil y rápida de hacer lo mismo y un uso inteligente de la pantalla táctil. . Olympus llama a esto la función de la almohadilla de orientación AF en los menús.

Todas las cámaras sin espejo Olympus le permiten aplicar los «filtros artísticos» de la compañía para crear varios efectos, como Pin Hole, Diorama (una simulación de cambio de inclinación) y varios filtros Monotone (BW). Algunos de los filtros son un poco extremos o cursis, pero algunos pueden ser divertidos. Puede previsualizar los efectos en la pantalla LCD o EVF antes de disparar, o aplicarlos a imágenes en bruto después del hecho.

Defectos pero no importantes

Una de las mayores quejas que los revisores tenían sobre el E-M10 II se refería a su sistema de menú enormemente extenso y laberíntico. Olympus ha rediseñado y simplificado los menús en el E-M10 III. En algunos aspectos, el rediseño da como resultado que tenga menos control, por ejemplo, obtiene menos botones personalizables, pero nuestra experiencia de disparo no se vio obstaculizada por ninguno de los cambios. Tampoco creemos que la mayoría de las personas encuentren los nuevos menús significativamente menos molestos, ya que nunca hemos encontrado un sistema de menús en una cámara de esta clase que no genere muchas quejas. Con la complejidad de las cámaras, y con las demandas de los clientes de poder controlar una amplia variedad de cosas en sus cámaras, los fotógrafos probablemente nunca se librarán de los complejos sistemas de menús.

La mayor debilidad común de las cámaras sin espejo es la duración de la batería. La E-M10 III no es significativamente peor que ninguna otra cámara en esta categoría, pero su duración de la batería de 330 disparos palidece en comparación con las 1.100 disparos por carga que puede obtener de nuestra selección DSLR de rango medio, la D7200 de Nikon. Si bien siempre es una buena idea tener una batería adicional para cualquier cámara, es aún más importante tener una en la bolsa de la cámara cuando se dispara con una cámara sin espejo.

Aunque el E-M10 III bloquea el enfoque de forma rápida y precisa en sujetos estáticos, su rendimiento es menos confiable cuando se trata de rastrear un sujeto alrededor del cuadro. DPReview, en sus pruebas, descubrió que el E-M10 III hizo un buen seguimiento continuo de un sujeto que se movía directamente hacia la cámara, pero una vez que el sujeto comenzó a moverse alrededor del marco, las cosas cambiaron. «Descubrimos que a veces se rastrearía con bastante tenacidad, momento en el que obtendríamos alrededor de 2/3 de la imagen en foco utilizable o perfecto», señalan Richard Butler y Carey Rose. «Sin embargo, en otras ocasiones la cámara perdería el sujeto y volvería a enfocar en el fondo».

Aunque la E-M10 III anuncia prominentemente una tasa de ráfaga máxima de 8.6 disparos por segundo, no es la mejor opción para tiro deportivo de ritmo rápido. Puede obtener esa velocidad máxima de 8.6 fps solo deshabilitando el seguimiento de enfoque automático continuo. Eso está bien si está filmando una secuencia en la que un sujeto se mueve horizontalmente a través del cuadro sin acercarse o alejarse, como un golfista balanceando un palo. Pero si desea un AF continuo mientras explota, como lo haría al tratar de fotografiar a un perro o un niño corriendo, debe reducir la velocidad de ráfaga más lenta de 4.8 fps. Incluso entonces, este modelo no reacciona tan rápido como otras cámaras que hemos probado, como la Sony α6300.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados