A small room filled with all of the printers we tested for the latest rewrite of this review.

Guía para comprar La mejor impresora todo en uno para 2020

Impresora todo en uno HP OfficeJet Pro 9015

El software fácil de usar, la tinta asequible y muchos detalles reflexivos hacen que este todo en uno sea menos molesto que la competencia. Los resultados también se ven nítidos.

El OfficeJet Pro 9015 no es el todo-en-uno de inyección de tinta más potente de HP , pero es el mejor para la mayoría de las personas. Es notablemente fácil de configurar y usar, alcanzando un punto óptimo de velocidad, calidad de impresión y confiabilidad que otras impresoras no pueden igualar. Sus costos de funcionamiento son razonables a 2.2 ¢ por página para imprimir en negro o 8.9 ¢ para color, con la opción de unirse al programa Instant Ink de HP para recargas de configurar y olvidar e impresión en color más barata. Y su diseño elegante se destaca de los competidores de aspecto pesado, que es casi suficiente para hacernos perdonar su pequeña pantalla táctil y su bandeja de salida endeble. Sin embargo, en última instancia, nuestras preocupaciones son pequeñas. Las impresoras todavía apestan, pero esta es una marcada mejora con respecto a los dinosaurios de antaño.

Configuración de la impresora todo en uno HP OfficeJet Pro 9015

El OfficeJet Pro 9015 tiene el proceso de configuración más fácil de cualquier impresora que hayamos probado, un rasgo que comparte con sus compañeros estables de OfficeJet. Para ponerlo en funcionamiento, visite 123.hp.com, ingrese el nombre del producto y presione descargar para adquirir el instalador EasyStart de HP. El instalador lo guía a través de la conexión, el registro y el funcionamiento de la AIO con su computadora, por lo general en aproximadamente 10 minutos o menos. Es lo suficientemente suave y moderno como para que los instaladores comparativamente torpes de otras marcas se sientan decididamente de última generación. Desde su teléfono inteligente, puede descargar la aplicación HP Smart (Android e iOS) y agregar la impresora en solo un par de pasos.

La aplicación HP Smart es fácil de usar y se puede personalizar para que las funciones que usa con mayor frecuencia aparezcan en la parte superior de la página de inicio

Cartuchos de tinta de la impresora HP OfficeJet Pro

La 9015 viene con suficiente tinta en la caja para aproximadamente 850 páginas en blanco y negro o 420 páginas en color. Dependiendo de su uso, eso podría durar un tiempo. Pero cuando llega el momento de volver a subir, los costos de funcionamiento son fáciles de usar: un juego completo de cartuchos de tinta HP 962 XL le costará alrededor de $ 150 y durará aproximadamente 2,000 páginas monocromas o 1,600 colores. Tenga en cuenta que estas estimaciones se basan en los rendimientos de página indicados para cada tipo de cartucho; Es probable que sus resultados en el mundo real difieran debido a la tinta que se desperdicia durante los ciclos de limpieza. Alternativamente, puede optar por tinta de terceros, que es sustancialmente más barata pero puede no producir resultados perfectos, especialmente para fotos brillantes.

Por supuesto, HP también ofrece su servicio de suscripción Instant Ink, que le permite elegir entre varios niveles sobre cuánto espera imprimir cada mes, de 50 a 700 páginas. El costo por página con Instant Ink es razonable (6 ¢ en el peor de los casos y 2.9 ¢ en el mejor de los casos), pero lo mejor del programa es que las páginas en color cuestan lo mismo que imprimir en negro. Cuando queda poca tinta, el servicio envía automáticamente nuevos cartuchos. Las páginas no utilizadas se transfieren, hasta el doble de la cantidad de su plan, y si se quema las páginas asignadas (y la transferencia) en un mes determinado, los «juegos» adicionales de 10 a 20 páginas cuestan $ 1 cada uno. También puede cambiar su nivel de suscripción cuando lo desee, si sus necesidades cambian. Actualmente, el 9015 viene con una prueba gratuita de dos meses de Instant Ink, y puede obtener más meses gratis al recomendar amigos.

Conexión inalámbrica de la impresora

El uso del OfficeJet Pro 9015 es un Experiencia generalmente libre de estrés. Un teclado en pantalla hace que sea trivialmente fácil conectarse a Wi-Fi, y la conexión se mantuvo estable durante nuestras pruebas, a pesar de que la impresora se colocó un piso por encima y a unos 40 pies lineales del enrutador. Al igual que otras impresoras HP recientes, la 9015 funciona tanto en las bandas de 2,4 GHz como en las de 5 GHz, y HP dice que incluye conexión inalámbrica de «autocuración». HP dice que la impresora detecta automáticamente problemas de conectividad e intenta reconectarse a su red inalámbrica, restablece su conexión inalámbrica si no puede reconectarse y, finalmente, proporciona una resolución de problemas guiada y contextual si la reparación automática no tiene éxito. En nuestras pruebas, nunca fue necesario, pero es bueno saber que está allí.

Aunque puede usar el diálogo del sistema para imprimir tanto en MacOS como en Windows, el paquete de software HP Smart es sorprendentemente útil. Le permite verificar los niveles de tinta, solicitar tinta de reemplazo, ajustar la configuración de forma remota y acceder al servidor web incorporado de la impresora, un panel de control diseñado para usuarios avanzados. Es una mejora significativa sobre las aplicaciones de centro de comando empleadas por otros fabricantes de impresoras (especialmente Brother y Canon) donde una aplicación central lanza una armada confusa de sub-aplicaciones especializadas. En el enfoque todo en uno de HP, pocas funciones están a más de un clic o dos de distancia.

Calidad de impresión

La destreza de impresión del OfficeJet Pro 9015 está en punto. El texto sale oscuro y es nítido y legible hasta aproximadamente 4 puntos con la mayoría de las fuentes. Los gráficos son nítidos y vibrantes en la configuración predeterminada. Existe una configuración opcional de Mejor calidad, pero en nuestras pruebas no fue notablemente mejor que la Normal predeterminada para los trabajos de impresión diarios; úselo para fotos brillantes, pero omítalo al imprimir informes de libros. Hablando de fotos, nuestros brillantes sin bordes de 8.5 por 11 pulgadas se veían fantásticos. Los colores se torcieron ligeramente más azules y las impresiones mostraron más contraste del que se encontró en las fotos de origen, pero se veían geniales en la nevera. A menos que sea un aficionado serio o un fotógrafo profesional, probablemente no sea necesario invertir en una impresora fotográfica separada. (Pero si usted es una de esas personas, también tenemos recomendaciones para usted).

Velocidad de impresión de la impresora todo en uno HP OfficeJet Pro 9015

El 9015 es bastante rápido para casi cualquier persona que lo use en el hogar o en el hogar. HP lo califica en hasta 22 páginas por minuto con documentos en blanco y negro, o 18 ppm para color. En nuestras pruebas, se acercó bastante: con un documento de Word de solo texto, vimos 19.6 ppm de un solo lado. Al cambiar a documentos PDF, vimos la disminución típica de la velocidad a 15 ppm en monocromo y 11.5 ppm en color. (Estas cifras incluyen el tiempo de retraso entre la impresión en nuestra computadora y la primera hoja que se está alimentando). La impresión de documentos a doble cara redujo las cosas a 12.8 ppm con archivos de Word y 10 ppm con PDF, lo que todavía está bien. El escaneo fue igualmente rápido a 9,5 ppm, a una cara, desde el alimentador automático de documentos de 35 hojas. Sin embargo, el escaneo dúplex bajó a 4.5 ppm, principalmente porque el ADF tiene que pasar cada hoja dos veces para escanear ambos lados. Si tiene necesidades más exigentes, debe considerar una máquina que pueda manejar el escaneo dúplex de una sola pasada, como nuestra selección de actualización láser.

Bandejas y carga del papel en la impresora

En nuestras pruebas, el manejo del papel del 9015 fue casi perfecto. Se ocupaba de bandejas llenas y casi vacías, no le importaba escanear papel arrugado y nunca agarró dos páginas cuando pretendía agarrar una. Nuestros escaneos del ADF incluso salieron casi completamente rectos, lo cual es una rareza sorprendente entre las impresoras que hemos probado. (Es posible que los escaneos se vuelvan menos directos con el tiempo, y debe cuidar a los guías para asegurarse de que estén ajustados al papel). La única queja que realmente podemos imponer es que tiene que cambiar el papel. cada vez que desee imprimir en un stock diferente, ya que solo tiene una bandeja de entrada. Una ranura de alimentación de una sola hoja hubiera sido buena para trabajos únicos en cartulina, etiquetas o papel fotográfico brillante, pero sin dados. Al igual que otros modelos actuales de HP, el 9015 también presenta un cristal de escáner deslizable. Todo esto significa que no hay labio elevado alrededor del borde frontal del cristal de la platina, por lo que puede eliminar más fácilmente los escaneos de una página. Es una pequeña modificación, pero reflexiva.

Diseño de la HP OfficeJet Pro 9015

Preferimos el aspecto limpio, nítido y moderno del OfficeJet Pro 9015 al diseño bulboso de la generación anterior de máquinas OfficeJet. Eso dice algo, ya que las impresoras de la serie 8700 ya estaban un paso por delante de la competencia en el departamento de apariencia. La estética es menos que una preocupación terciaria cuando se trata de equipos de oficina, pero si su impresora va a vivir en su oficina doméstica durante al menos un par de años, ¿por qué no elegir una que sea más fácil de ver? También es mucho menos voluminoso y pesa un 40 por ciento menos que nuestra selección anterior, la OfficeJet Pro 8720, que será apreciada en oficinas estrechas.

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados