Guía para comprar el mejor amplificador de señal Wi-Fi

En lugar de solo probar el rendimiento máximo de una sola computadora portátil, utilizamos seis computadoras portátiles, espaciadas alrededor de nuestras instalaciones de prueba de Nueva York, para simular la actividad del mundo real de una red doméstica ocupada. La bodega de nuestro edificio de oficinas tiene el lujo del espacio, así como una combinación de desafíos de Wi-Fi: paredes de mampostería y construcción de paneles de yeso, espacios abiertos, ventanas de vidrio y puertas con marcos de metal. Usamos un TP-Link Archer A7 (nuestra selección de enrutadores de presupuesto en el momento de nuestras pruebas) como base para nuestras pruebas; es un excelente enrutador en un espacio pequeño como una casa adosada o un departamento, pero sus señales se alargan un poco en nuestro espacio de prueba.

Debido a que estas pruebas simularon el tráfico del mundo real, hicieron un mejor trabajo al modelar el rendimiento diario en comparación con una herramienta como iPerf, una herramienta de prueba artificial que mueve datos de una máquina a otra lo más rápido posible. Hicimos pruebas similares para la última versión de nuestra guía de redes de malla Wi-Fi.

Prueba de ubicación del dispositivo

Colocar los dispositivos en los lugares correctos es clave para el éxito de cualquier red de malla; debe espaciarlos de una manera que brinde cobertura Wi-Fi a todas las áreas de su hogar. Comenzamos colocando el enrutador en la cocina preparatoria de nuestra oficina, en el centro de nuestro espacio de prueba, conectándolo a nuestra conexión a Internet a través de Ethernet. Colocamos cada extensor a unos 40 pies del enrutador, en nuestra sala de estar al otro lado de la cocina principal de la oficina, dentro de la «burbuja» de la señal de Wi-Fi del Archer A7. Recuerde, a pesar de su nombre, los amplificadores de señal no pueden extender la señal mucho más allá de donde sale la señal original del enrutador.

Durante la prueba, las seis computadoras portátiles, nuestra computadora portátil con cable y un iPhone de Apple que ejecutan la aplicación de extensión (si necesarios) fueron los únicos dispositivos conectados a la red de prueba. No deshabilitamos ninguna de las redes Wi-Fi o dispositivos inalámbricos circundantes como los sistemas de altavoces Sonos; estos seguían haciendo sus cosas ruidosas habituales, tal como lo hacen probablemente en su hogar. Los vecinos y nuestra red corporativa también mantuvieron en funcionamiento sus redes Wi-Fi, lo que dejó en algún lugar cercano a una docena de nombres de red visibles en cualquier momento.

Actualizar su firmware a la versión más reciente antes de usar sus dispositivos de red es crucial para recibir tanto mejoras de rendimiento potenciales como parches de seguridad.

Espaciamos las seis computadoras portátiles del cliente para que, naturalmente, intentaran conectarse al enrutador o extensor, lo que estuviera más cerca, pero también las agrupamos lo suficientemente cerca como para que algunas de las computadoras portátiles pudieran cambiar si fuera necesario.

Actualizamos el controladores en cada extensor, en el enrutador Archer A7 y en cada computadora portátil cliente (usando Windows Update) antes de que comenzaran las sesiones de prueba. Actualizar su firmware a la versión más reciente después de configurar sus dispositivos de red es crucial para recibir tanto mejoras de rendimiento potenciales como parches de seguridad.

Nuestras seis computadoras portátiles ejecutaron las siguientes pruebas:

  • Una computadora portátil descargó un archivo muy grande . Queríamos ver un rendimiento total de 100 Mbps o mejor, para simular la experiencia de un persona impaciente esperando que un dispositivo complete una actualización. Esta prueba es un gran desafío para el resto de la red: si esta computadora portátil obtiene todo el tiempo de aire disponible, las otras pruebas se ven afectadas.
  • Dos computadoras portátiles simularon una sesión de transmisión de video 4K . Intentaron descargar datos a una velocidad de hasta 30 Mbps, pero estábamos satisfechos si podían promediar 25 Mbps o más, que es lo que Netflix recomienda para 4K. Si alguna computadora portátil no puede obtener al menos 20 a 25 Mbps, eso significa que un video real estaría pausando y almacenando en búfer.
  • Tres computadoras portátiles simularon la navegación web humana real al cargar una «página web» una vez cada 20 segundos. Cada «página web» consistía en 16 archivos separados de 128 KB, todos solicitados simultáneamente, y medimos la latencia desde el momento en que se enviaron las solicitudes hasta el momento en que se cumplieron las 16 solicitudes. Esta es la prueba más importante: representa con precisión lo que más frustra a los usuarios reales (navegación web lenta e inconsistente), y generalmente falla antes que cualquiera de las otras pruebas.

Realizamos todas estas pruebas al mismo tiempo durante cinco minutos completos para simular un tiempo realista demasiado activo en una red doméstica. Aunque su red probablemente no siempre esté tan congestionada, está tan ocupada con suficiente frecuencia, y esos son los momentos en que es más probable que se moleste, por lo que esa experiencia fue lo que modelamos en nuestras pruebas.

Estas pruebas evaluó simultáneamente el alcance, el rendimiento y la capacidad de la red para realizar múltiples tareas. Conectamos cada extensor al enrutador Archer A7 a través de Wi-Fi y luego creamos una red Wi-Fi separada con un SSID único. Si el extensor era compatible con la malla, utilizamos un solo nombre de red (o SSID) para habilitar el roaming entre el enrutador y el extensor. No tocamos la mayoría de las otras configuraciones: debería poder conectarse a su Wi-Fi y hacer que funcione sin tener que manipular constantemente las cosas.

Ya que estábamos probando extensores para su enrutador existente, en lugar de un reemplazo completo , medimos nuestros resultados por mejora en lugar de cifras brutas. Antes de probar cualquier extensor, realizamos pruebas de línea de base exactamente de la misma manera usando solo nuestro enrutador base Archer A7. Luego, a medida que probamos cada extensor, restamos el valor de nuestra prueba de referencia. Este enfoque nos permite mostrarle directamente cuánto mejoró o degradó cada dispositivo el rendimiento de nuestra red de prueba de lo que comenzamos.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados