The Best 4K TV on a Budget

Guía para comprar El mejor televisor 4K

TCL 5-serie

TCL’s 5- La serie TV ejecuta el sistema operativo Roku fácil de usar, y su excelente relación de contraste ayuda a que la imagen se vea bien con fuentes SD y HD.

La serie TCL 5 es el mejor televisor 4K económico, que combina un buen rendimiento y una sólida lista de características en un paquete asequible y fácil de usar. Su relación de contraste nativo es mejor que la de la mayoría de los televisores económicos, y ofrece excelentes funciones de transmisión (gracias al servicio Roku integrado). Y obtienes una amplia gama de colores y un retraso de entrada increíblemente bajo con el modo automático de baja latencia para juegos. Además, la configuración es muy simple. La serie 5 incluye cuatro tamaños de pantalla: 43, 50, 55 y 65 pulgadas. Este televisor admite contenido HDR en los formatos HDR10 y Dolby Vision, aunque la falta de atenuación local del televisor significa que no está obteniendo un verdadero HDR. Aún así, pensamos que la Serie 5 se veía mejor en general que muchos de los modelos de presupuesto que probamos que incluían atenuación local.

Una alta relación de contraste nativo hace la mayor mejora en la calidad de imagen de un televisor. Con una relación de contraste superior a 5,000: 1, la serie TCL 5 es casi tan buena como puede obtener sin pagar más por una atenuación local efectiva. Las escenas nocturnas se veían mucho más oscuras que en las pantallas con precios comparables, pero las escenas brillantes también se mantuvieron brillantes (medimos un brillo máximo de 320 nits), lo que le da a la imagen más pop y ayuda a evitar que se vea deslucida.

Al usar Roku como su transmisión plataforma, TCL ha integrado nuestra caja favorita de transmisión de medios en su televisor. La interfaz es sencilla y mucho más receptiva que otros sistemas, como Android TV. Roku tiene la más amplia selección de contenido disponible, junto con una efectiva búsqueda de voz y texto. A diferencia de tvOS de Apple, Fire TV de Amazon u otras plataformas creadas por compañías con servicios propios, Roku no prioriza un servicio sobre otro y en su lugar muestra resultados de búsqueda basados ​​en las aplicaciones que ha instalado y el precio más bajo, exactamente lo que la mayoría de las personas están buscando.vicios populares como Netflix y Hulu. Foto: Chris Heinonen

La ​​serie TCL 5 utiliza el clásico control remoto Roku, con botones de volumen y silencio en el lateral. El control remoto no está retroiluminado, por lo que usarlo de noche en una habitación oscura puede tomar algo de práctica hasta que aprenda el diseño del botón. También carece de números para el acceso directo a canales, pero puede configurar canales favoritos y ver rápidamente una lista en pantalla de solo favoritos o todos los canales, y navegar a través de ellos con el botón oscilante arriba / abajo del control remoto.

Este televisor puede muestra correctamente los colores más ricos en fuentes Ultra HD que se han dominado específicamente con una amplia gama de colores. La amplia gama de colores le permite ver colores en películas Ultra HD que otros televisores simplemente no pueden producir. Comparado lado a lado con un televisor que carece de una amplia gama de colores, la serie TCL 5 produce rojos, verdes y azules mucho más ricos y verdaderos que se destacan. La serie 5 incluso es compatible con Dolby Vision HDR. Aunque no obtendrá la experiencia HDR completa debido a la falta de atenuación local del televisor, aún obtendrá un mejor rendimiento con las fuentes Dolby Vision HDR, ya que el televisor sabrá mejor cómo mostrarlo en la pantalla.

5-Series tiene un sintonizador de TV incorporado para ver sus canales locales. Esto no importa si tiene cable o satélite o usa solo servicios de transmisión, pero es necesario si desea usar una antena HD para obtener canales locales. El conjunto TCL incluso le permite pausar la televisión en vivo si inserta una unidad flash de 16 GB o más en el puerto USB. No puede funcionar como un DVR, pero es perfecto para detener el programa que estás viendo cuando vas al baño o a la cocina a tomar una copa.

Para los jugadores, el modo de juego de la Serie 5 reduce la entrada retraso con señales de 1080p a 11 milisegundos. Incluso con señales 4K HDR, el retraso de entrada permanece por debajo de 15 milisegundos, lo que lo convierte en uno de los mejores televisores para juegos disponibles. La Serie 5 no tiene tantas características amigables para los juegos como los televisores en nuestra mejor guía de TV para videojuegos, pero la adición este año del modo automático de baja latencia significa que la Serie 5 entrará automáticamente en el modo de juego cuando un Xbox One X comienza a jugar un juego, y las consolas futuras también deberían admitirlo.

Configurar y usar la Serie 5 es muy fácil. El proceso de inicio de Roku es bastante simple y le permite agregar las aplicaciones de transmisión que desee; incluso te conecta a algunos de ellos automáticamente. Si ya posee un Roku y tiene una cuenta, el proceso es aún más fácil y el sistema instalará todos los canales que ya utiliza. Si desea mejorar la calidad del sonido, puede usar los altavoces inalámbricos de TV Roku para hacerlo sin controles remotos ni cables adicionales.

Cuatro entradas HDMI (tres en el modelo de 43 pulgadas) ofrecen suficiente expansión para casi cualquiera, especialmente porque no necesita usar uno para conectar un dispositivo de transmisión de medios. Hay una entrada compuesta disponible con un adaptador incluido, más Ethernet para una conexión a Internet por cable. Una entrada HDMI también admite ARC, pero no el eARC actualizado que se encuentra en algunos televisores compatibles con HDMI 2.1.

Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados