Guía para comprar El mejor televisor OLED para 2020

Modelos de televisor OLED

Televisor LG C9

El televisor LG C9 4K OLED ofrece un excelente imagen y la gama de características más preparadas para el futuro a un precio más bajo que los televisores OLED de la competencia. El C9 tiene la misma calidad de imagen que los televisores E9 y W9 de gama alta de LG y solo difiere en opciones de audio y estilo, lo que lo convierte en el mejor valor general en la línea OLED de la compañía. Es compatible con todos los principales estándares HDR, y también se ve muy bien con contenido de 1080p y SD. Tiene un diseño delgado y atractivo, aunque no es tan elegante como el E9 o el Signature W9. También tiene opciones de calibración superiores, una mejor interfaz de transmisión de TV y más conexiones preparadas para el futuro que la TV OLED comparable de Sony. El C9 mejora al C8 2018 al ofrecer compatibilidad total con HDMI 2.1, así como compatibilidad con AirPlay 2 y Apple HomeKit.

Calidad de vídeo

En nuestras pruebas de calidad de video, tanto en los modos de imagen ISF Expert como Technicolor, el C9 produjo las mejores imágenes de cualquier televisor que probamos, mostrando imágenes brillantes y detalladas, con colores reales para contenido HDR y SDR, que se veían fantásticas. Después de la calibración, la calidad de imagen del C9 fue aún más precisa, haciendo que el contenido en pantalla sea una réplica fiel de lo que pretendían los creadores. Colocados al lado de nuestros televisores LCD favoritos, todos los OLED ofrecieron un claro beneficio de rendimiento que incluso los espectadores casuales pudieron notar.

Las áreas negras de la imagen se veían perfectamente negras, sin la sombra aplastante que vimos en algunos OLED más antiguos. Televisores (El aplastamiento de sombras es donde los detalles oscuros que deberían variar en la oscuridad aparecen en su lugar como un bloque negro sólido). Además, el material 4K parecía nítido y realista, y el contenido HDR parecía excelente, con reflejos que saltaron de la pantalla. La verdadera compatibilidad con la amplia gama de colores del C9 le permite mostrar colores que otros televisores no son capaces de crear. El resultado final es una imagen sorprendente y realista que está un paso notable por encima de lo que incluso los televisores LCD de mejor rendimiento son capaces de producir.

LG actualmente admite Dolby Vision, HDR10, Technicolor y estándares HLG HDR. El único formato que no admite es HDR10 + (no hay un OLED disponible en los EE. UU. Que ofrezca soporte para Dolby Vision y HDR10 +). Pero la compatibilidad con HDR10 + no es esencial, ya que todo el contenido HDR10 + también está disponible en HDR10 o Dolby Vision, y HDR10 + ofrece la mayor ganancia de rendimiento en televisores de menos de 500 nits en lugar de pantallas OLED de gama alta. LG también usa un perfil Dolby Vision más común que Sony en sus televisores OLED; Como resultado, algunos dispositivos fuente Dolby Vision funcionan solo con modelos LG y no con modelos Sony.

El C9 tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz. Para contenido SDR, el C9 incluye un modo opcional de inserción de marco negro para eliminar el efecto fantasma o el ruido en movimiento. Este modo reduce la salida de luz general del televisor al colocar cuadros negros entre los cuadros de contenido. Cuando veíamos deportes, el modo funcionaba maravillosamente y la imagen seguía siendo lo suficientemente brillante como para que la pudiéramos disfrutar fácilmente; sin embargo, algunas personas pueden encontrar que el efecto hace que la imagen sea demasiado tenue, y pueden querer dejarla apagada. Y no puede funcionar con contenido HDR, donde necesita toda la salida de luz que puede obtener del televisor.

LG ha hecho un buen trabajo mejorando continuamente su procesamiento de video. En las imágenes a continuación, puede ver qué tan bien el procesamiento Smooth Gradation del C9 elimina las bandas visibles en el contenido de transmisión de baja tasa de bits. Cuando Smooth Gradation está desactivado, los pasos desiguales en el gradiente son fáciles de ver, pero cuando está configurado en bajo, el televisor presenta un gradiente suave sin mucha pérdida, si es que lo hay, en detalles finos.

Lo que distingue a este modelo de LG del televisor OLED A8G de precio comparable de Sony es su compatibilidad total con HDMI 2.1, así como su interfaz de usuario superior y controles de calibración. HDMI 2.1 ofrece una serie de mejoras sobre HDMI 2.0: eARC le permite enviar audio sin pérdida de mayor calidad desde el televisor a una barra de sonido o receptor, el modo automático de baja latencia permite que el televisor habilite automáticamente el modo de juego para lograr un retraso de entrada más bajo, actualización variable la velocidad puede reducir el tartamudeo de las consolas de juegos compatibles, y el ancho de banda completo de 48 Gbps permite la compatibilidad con futuras fuentes de 8K.

Acceso a los servicios de audio y vídeo más populares

El sistema de transmisión WebOS del C9 ofrece un fácil acceso a los servicios de audio y video más populares y es más rápido y más sensible que la interfaz de Android TV en el Sony A8G. No tiene una selección de contenido tan amplia como otras plataformas de transmisión, pero admite todos los servicios principales, incluidos Amazon, Google Play Movies, Hulu, Netflix, Vudu y YouTube . (Si usa regularmente servicios que WebOS no admite, siempre puede obtener un dispositivo de transmisión de medios independiente y económico). La interfaz de WebOS facilita la configuración de sus favoritos para un acceso rápido, y el Asistente de Google integrado, combinado con ThinQ AI de LG La tecnología le permite buscar contenido y ajustar la configuración de control con su voz hablando por el micrófono del control remoto.

Controles de calibración para los modos de imagen HDR y SDR

LG también ha incluido controles de calibración efectivos para los modos de imagen HDR y SDR. Los modos de imagen ISF Expert predeterminados son muy precisos, por lo que si no planea gastar dinero en la calibración, simplemente deje el televisor en ISF Expert o Technicolor. Si opta por la calibración, el C9 le permite calibrar para SDR, HDR y Dolby Vision y almacenar diferentes configuraciones para cada uno. Por el contrario, los modelos OLED de Sony comparten configuraciones en SDR y HDR, y no ofrecen el mismo nivel de acceso a los controles de calibración que los modelos de LG. Los televisores OLED LG 2019 también incluyen calibración directa de LUT; Esta característica, sobre la que he escrito en detalle, puede producir resultados de calibración más precisos que los de una calibración estándar. Además, los televisores de LG ofrecen la opción de un calibrador para hacer curvas de tono personalizadas, que le permiten exprimir hasta el último rendimiento de su OLED. También puedes configurar el modo de juego para que sea preciso; la mayoría de los otros televisores todavía tienen un modo de juego que se tiñe notablemente de azul, lo que te obliga a elegir entre calidad de imagen y capacidad de respuesta.

Diseño de los televisores OLED LG

Los modelos OLED LG actuales ofrecen un diseño limpio y delgado, y son más fáciles de montar en la pared que los anteriores de LG modelos porque usan agujeros de montaje VESA estándar en lugar de un soporte personalizado. Si está utilizando el soporte incluido, LG hace que sea fácil ocultar los cables para que su configuración se vea agradable y limpia.

Finalmente, nos gusta que LG admita sus televisores con actualizaciones de firmware que agregan nuevas características y soporte más amplio para nuevos formatos . En 2017, por ejemplo, LG actualizó continuamente su firmware para mejorar la calidad del movimiento y la precisión del color a medida que avanzaba el año. Es bueno ver una compañía que brinda este tipo de soporte para mejorar sus televisores incluso después de su lanzamiento.

Los modelos LG E9 y W9 ofrecen la misma calidad de imagen y características que el C9, pero tienen un estilo y una calidad de audio diferentes. El E9 tiene el diseño de imagen en vidrio de LG, que se ve más impresionante que el marco del C9, y una barra de sonido delgada integrada para mejorar el audio. El W9 es un diseño de montaje en pared aún más impresionante que es tan delgado como una pila de dos o tres monedas, y viene con una barra de sonido Dolby Atmos a juego. Ambos televisores se ven geniales, y si desea mejorar su diseño o calidad de audio, vale la pena considerarlos, pero obtener un C9 junto con una barra de sonido o un receptor AV y parlantes, que ofrecen una calidad de audio aún mejor, puede costarle lo mismo o menos.

Última actualización el 2023-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados