Guía para comprar Mejor proyector de cine en casa 2020

El mejor modelo de proyector de cine para el hogar

JVC DLA-NX5

El JVC DLA-NX5 produjo la mejor imagen general de todos los proyectores que probamos.

El JVC DLA-NX5 es el mejor proyector 4K que puede obtener sin gastar el equivalente de lo que pagaría por un automóvil pequeño. Tenía la relación de contraste más alta (un asombroso 21,494: 1) y los reflejos más brillantes de todos los proyectores que probamos, junto con una cobertura casi completa de la gama de colores DCI más amplia, por lo que produjo la mejor imagen HDR. JVC se mudó a verdaderos paneles 4K D-ILA este año (a diferencia del desplazamiento óptico con paneles de 1080p que la compañía usaba en proyectores anteriores), por lo que el NX5 puede mostrar cada píxel en sus películas y juegos 4K. La lente automatizada facilita la configuración, y el proyector le brinda una imagen precisa desde el primer momento. En nuestras pruebas, este proyector estuvo más cerca de replicar la experiencia de visualización de nuestro televisor OLED de referencia en una pantalla de proyección, pero es el proyector más grande y pesado que probamos.

El JVC fue el último proyector que probé para esta actualización, pero solo tardó un minuto en darse cuenta de cuán impresionante era la imagen en comparación con la competencia. Los proyectores de JVC utilizan la tecnología patentada D-ILA de la compañía, una versión de cristal líquido sobre silicio (LCoS), para producir los negros más oscuros en pantalla de cualquier proyector que hayamos probado. Aunque el brillo máximo del DLA-NX5 podría ser similar al de los otros modelos que observamos, su capacidad para mostrar negros más oscuros hizo que la imagen se viera mucho mejor en nuestras pruebas. Los reflejos brillantes aparecieron sobre fondos negros; en otros proyectores, los mismos reflejos se veían más tenues contra un fondo gris oscuro. Pude ver detalles en escenas nocturnas que no eran visibles en otros proyectores. Las barras de buzón que eran de color gris oscuro en los otros proyectores parecían desaparecer en la oscuridad en el JVC.

Nivel de negro del proyector

Lo más importante, el mejor nivel de negro del DLA-NX5 mejora la calidad del contenido HDR y SDR. Incluso si no ve un solo programa 4K en este proyector JVC, todavía produce imágenes de mejor aspecto que la competencia. En los próximos años, la cantidad de contenido 4K crecerá y tomará el lugar de HD, al igual que HD con definición estándar, pero el DLA-NX5 hace que su contenido HD se vea lo mejor posible en este momento.

Los excelentes niveles de negro son el resultado de una combinación de sus chips D-ILA y el iris dinámico del proyector. El iris dinámico reduce automáticamente la cantidad de luz que produce el JVC para escenas oscuras, lo que hace que mi prueba de tortura habitual de la escena de la colina en la película final Harry Potter sea muy fácil de exhibir. Otros proyectores que probamos también incluyen un iris dinámico, pero el iris era demasiado lento para reaccionar, lo que hacía que la salida de luz cambiara de forma poco natural, o demasiado ruidoso en el uso, por lo que puede escucharlo ajustarse mientras intenta ver una película. [19659008] El DLA-NX5 maneja el contenido HDR mejor que la mayoría de los proyectores 4K. Ofrece un mapeo automático de tonos que, cuando está habilitado, hizo un excelente trabajo al preservar los detalles destacados, así como la saturación de color y el brillo general. Donde otros proyectores hicieron que el sol en Pan pareciera desvaído, el JVC produjo una mezcla precisa de amarillos y naranjas vibrantes. Este proyector también ofrece más controles de asignación de tonos HDR que la competencia, lo que le permite adaptar la asignación de tonos al tamaño de su pantalla y obtener la mejor imagen general. El manual de JVC incluso incluye configuraciones recomendadas basadas en el contenido, lo que le brinda un buen punto de partida.

Nivel de tonos rojo, verde y azul del proyector

El DLA-NX5 también mostró tonos de rojo, verde y azul más ricos y verdaderos (y todos los colores intermedios) que los otros proyectores Lo probamos. Muestra la mayor parte de la gama de colores DCI / P3 que se usa actualmente para contenido 4K. También está listo para contenido futuro, ya que puede administrar una cantidad considerable del espacio de color Rec.2020: 76.6 por ciento, la segunda cantidad más alta en nuestra prueba. (El líder estaba en 78.2 por ciento, mientras que algunos solo cubrían 54 por ciento). Esto significa que el DLA-NX5 puede mostrarle más de los colores en contenido 4K. Sin embargo, mostrar estos colores reducirá el brillo del proyector. En mi pantalla de 92 pulgadas esto no fue un problema, pero si tiene una pantalla más grande, es posible que desee sacrificar estos colores adicionales para mejorar el brillo.

Entradas HDMI

El DLA-NX5 presenta un par de entradas HDMI 2.0 que aceptan el ancho de banda completo de 18.0 Gbps del que es capaz la especificación HDMI 2.0. Muchos otros proyectores tienen una sola entrada HDMI 2.0 o no permiten el ancho de banda completo de 18.0 Gbps, lo que los hace incompatibles con algunos contenidos HDR hoy y más en el futuro. Aunque la mayoría de las personas podría usar solo una entrada HDMI con un proyector (dejando que su receptor haga el cambio de entrada), tener un par de entradas HDMI 2.0 es mejor, especialmente si uno falla.

La lente del proyector

La lente motorizada hace que configurar el JVC relativamente fácil. Puede controlar el enfoque, el desplazamiento de la lente (+/- 34 por ciento horizontal y +/- 80 por ciento vertical) y hacer zoom (2.0x) desde el control remoto en lugar de tener que alcanzar los diales o botones de la unidad. También puedes pararte en la pantalla mientras haces los ajustes, para que puedas enfocar más fácilmente sin necesidad de que alguien más te ayude. El proyector le ofrece la opción de guardar múltiples memorias de lentes si tiene una forma de pantalla diferente a 16: 9, como una pantalla CinemaScope de 2.40: 1, lo que facilita el ajuste de múltiples relaciones de aspecto en la pantalla sin tener que rehacer siempre la configuración de la lente.

Fuera de la caja, la imagen del DLA-NX5 se ve bastante precisa, y el proyector contiene opciones para ajustar la salida en función de su pantalla. Puede consultar una lista de aproximadamente 100 materiales de pantalla populares e ingresar el número correspondiente para aplicar automáticamente los ajustes. Debido a que cada pantalla tiene sus propias propiedades de color, esta característica le permite obtener una imagen más precisa fácilmente sin necesidad de realizar una calibración profesional. Pero aún así obtendrá los resultados más precisos si un profesional calibra el proyector. (Por lo general, no recomendamos ir tan lejos para los televisores, pero la calibración es más útil para los proyectores).

Si calibra su proyector, el JVC DLA-NX5 ofrece la más amplia selección de controles de calibración de cualquier proyector que probamos . Puede calibrar para HDR y SDR, con mucha flexibilidad para asegurarse de que funcione para su habitación y entorno. Todos los proyectores que probamos ofrecen los controles básicos de calibración, pero el JVC DLA-NX5 va más allá en este aspecto.

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados