aspirador automovil

Cuál es la mejor aspiradora para coche

Si tiene acceso a una toma de corriente cerca de su coche, la Shark Navigator Lift-Away NV352, nuestra mejor opción entre las aspiradoras verticales enchufables, es otra buena opción. Tiene una succión más fuerte que las aspiradoras portátiles y enchufables, un tiempo de funcionamiento ilimitado y una útil función de «elevación» que la convierte en algo muy similar a la Black+Decker, con el motor en una mano y la manguera larga y flexible en la otra. Y, por supuesto, es una excelente aspiradora de uso general para limpiar los pisos de su casa.

Características de un aspirador para el coche

Rendimiento de limpieza y la maniobrabilidad

Cuando se trata de limpiar coches, los accesorios versátiles, el alto rendimiento de limpieza y la maniobrabilidad en espacios reducidos son especialmente importantes. Una aspiradora de una sola pieza, con la boquilla fijada al alojamiento del motor, a menudo no puede caber físicamente debajo de los asientos de un automóvil, detrás de los pedales, en los bolsillos de las puertas, y así sucesivamente. Por el contrario, una aspiradora con la boquilla en una manguera larga y flexible le permite llegar a casi cualquier lugar, y los accesorios como una herramienta para hendiduras (la larga y delgada) y un cepillo le ayudan a limpiar el interior de los portavasos y los bolsillos de las puertas y las superficies tapizadas.

Inalámbrico o con enchufe

Fuera de nuestras selecciones de las guías de aspirador anteriores, también consideramos las aspiradoras destinadas específicamente para el uso en el automóvil. Estos son en su mayoría aspiradoras portátiles con cable que se pueden conectar al encendedor de cigarrillos de 12 voltios de un automóvil. (Unas pocas aspiradoras de mano que se conectan a una salida tradicional también estaban en la mezcla). Finalmente, decidimos no recomendar nada en esta categoría. Los modelos enchufables de coches están repletos de revisiones falsas (por ejemplo, el aspirador de coche más vendido actualmente de Lolldeal en Amazon obtiene una calificación «D» en Fakespot). Y los enchufes de coche y los enchufes de mano ocupan un lugar incómodo en el espectro de aspirador: no son tan convenientes como los enchufes de mano inalámbricos, y no tan fuertes como los enchufes de tamaño completo.

Si usted tiene un garaje, es posible que sea dueño o esté pensando en comprar una aspiradora de tienda. También tenemos una guía para ellos. Generalmente no creemos que valga la pena comprar uno con el único propósito de aspirar su auto. Sin embargo, si ya tiene uno, funcionará muy bien, y vale la pena considerar comprar uno si tiende a arrastrar mucha suciedad pesada o escombros húmedos dentro de su auto (tipos para uso al aire libre, tome nota).

Usted puede leer en profundidad acerca de cómo elegimos qué máquinas probar en nuestras guías de largo completo para aspiradoras de mano y verticales.

Aspirador de auto Black&Decker Max Lithium Flex Vacuum BDH2020FL

Práctico y portátil

La succión sólida, una manguera flexible de 4 pies, y una serie de herramientas ayudan a nuestro largo tiempo a alcanzar puntos en su coche (y en su casa) que otras aspiradoras de mano a este precio no pueden tocar.

Limpiamos un hatchback muy sucio de Subaru Impreza con el Black+Decker Max Lithium Flex Vacuum BDH2020FL, y esto confirmó todo lo que encontramos en nuestra guía de aspiradoras de mano. Tenía suficiente succión para recoger arena de la carretera, arena de playa, pelo humano, polen y otras suciedades comunes, y funcionaba en superficies alfombradas, alfombras de goma, tapicería y contenedores de puertas y reposabrazos de plástico duro. Los comentarios de los propietarios mencionan su uso para limpiar pelo de perro, pelusas, telarañas y hojas pequeñas también. Además, la escritora de esta web Lesley  ha usado un Max Flex «durante años» en sus coches, y jura por ello. «Me encanta esa cosa», dijo.

El aspirador que usamos en el Subaru es uno que hemos estado probando a largo plazo durante varios años, y aún así nos dio 14 minutos de vida útil continua de la batería, más que suficiente tiempo para hacer de todo, desde el tablero hasta los sellos de la puerta trasera. (Cuando era nuevo, teníamos 16 minutos, así que la batería se ha mantenido bastante bien.)

El motor compacto, del tamaño de una lata de café, es ligero y cómodo de llevar -la máquina entera pesa sólo 3 libras- y la manguera flexible y elástica se extiende hasta 4 pies de largo. Eso es suficiente para llegar a cada esquina de un coche y hasta debajo de los asientos.

La aspiradora Max Flex Vac se utiliza con dos manos: una sostiene el motor y la otra guía la manguera. Este diseño le permite llegar más fácilmente a espacios estrechos en ángulos extraños, como dentro de la caja de almacenamiento del reposabrazos. También es menos cansado de usar que las aspiradoras de mano de una sola pieza, porque usted nunca tiene que sostener el motor sobre su cabeza o en otra posición incómoda. (Si lo desea, incluso puede bajar el motor mientras aspira, pero de nuevo, a 3 libras, no es una gran carga.)

La manguera del Max Flex Vac acepta accesorios enganchables. La herramienta para hendiduras fue especialmente útil en rincones como los compartimentos de almacenamiento incorporados en las puertas de los automóviles o las áreas estrechas alrededor de los asientos de los automóviles, y es más larga que la mayoría de las que hemos encontrado en este tipo de máquina. El cepillo no hizo un buen barrido de la arena de la alfombrilla del maletero de goma -sólo usando la manguera funcionó muy bien en estas partículas relativamente pesadas- pero fue excelente para eliminar el polen y el polvo del tablero de instrumentos. Esta aspiradora también tiene un cepillo de pelo de mascota, que funcionó bien en nuestras pruebas para la guía principal, ayudando a que el corral Black+Decker se pelease de una manera con la que la mayoría de los portátiles tienen problemas. Es sólo una herramienta de goma, no un cepillo motorizado como los que vienen con algunos dispositivos de mano, pero hace el trabajo y no requiere mantenimiento. Todas las herramientas se fijan en su lugar en la manguera, por lo que no tendrá que preocuparse de que se caigan en la entrada de su casa y se pierdan.

Gracias a su batería de iones de litio, el Max Flex mantiene una potencia constante durante todo el tiempo de funcionamiento (16 minutos cuando es nuevo). Eso es mucho tiempo para la mayoría de los coches, con unos minutos de sobra, y la succión comienza a caer sólo en el último minuto de la vida de la batería. La recarga dura cuatro horas.

El Max Flex actualmente cuesta hasta $120, lo cual es mucho para gastar en una aspiradora de mano, aunque en 2017 su precio promedio se mantuvo estable en alrededor de $110 y cayó hasta $70. Debido a que es una buena máquina para la limpieza del hogar también (el peso ligero, la manguera larga y la falta de un cordón la hacen útil para los alféizares y las persianas, por ejemplo), el costo es un poco más fácil de tragar. Pero si usted tiene un garaje con una toma de corriente, debería considerar el más potente y enchufable Shark Navigator Lift-Away NV352.

Aspirador con enchufe

 

Shark Navigator Lift-Away NV352

Este aspirador enchufable confiable, efectivo, fácil de usar y de precio razonable tiene una succión más fuerte que nuestra selección principal y un tiempo de funcionamiento ilimitado.

Si puede llegar a una toma de corriente desde su coche, vale la pena comprar el Shark Navigator Lift-Away NV352 en lugar del Black+Decker. Se trata principalmente de una aspiradora doméstica, pero su diseño «lift-away» la convierte en un dispositivo portátil similar en forma y función al Black+Decker. Sin embargo, debido a que es un plug-in, es significativamente más potente.

La función de elevación le permite separar el motor, el bote y la manguera del cuerpo de la aspiradora, convirtiéndola efectivamente en un dispositivo portátil. Esto le permite utilizar el Shark para limpiar lugares de difícil acceso, como los que se encuentran en los interiores de los coches. Puede conectar la manguera extensible a cualquiera de los accesorios del Shark, incluyendo una herramienta para hendiduras largas y cortas, y un cepillo para quitar el polvo. El mango redondeado de la aspiradora hace que dirigir la succión a cualquier lugar que la necesite, incluso debajo de los asientos, en los compartimentos de almacenamiento y detrás de los pedales, sea fácil de hacer.

En 7½ libras, el bote desprendido es significativamente más pesado que el Max Flex Vac, pero no es necesario llevarlo a todas partes: Si lo colocas en el piso de tu auto o garaje, es lo suficientemente fuerte como para que no se caiga mientras estás aspirando. En nuestras pruebas, no encontramos el peso inmanejable, y la succión añadida es innegable. El cable de alimentación es de 25 pies de largo, que debe ser más que suficiente para llegar a una toma de corriente, incluso desde la entrada de una casa.

La función de elevación de la NV352 le permite pasar bajo muebles de baja altura.

Dos empleados de esta web dieron fe de la utilidad de la función de elevación manual y de los accesorios que la acompañan cuando se trata de llegar a espacios estrechos y a la tapicería. El escritor  utiliza la varita unida a la larga herramienta para hendiduras para llegar al pequeño espacio de menos de una pulgada de ancho que hay entre su alcance y las encimeras. La editora  lo usa con frecuencia con el cepillo conectado para limpiar su sofá tapizado, y la aspiradora elimina completamente el polvo, el pelo, los escombros y la basura de la superficie pegajosa.

Para obtener más información acerca de Shark Navigator Lift-Away NV352 -incluyendo detalles de su impresionante garantía de cinco años y cómo le fue con el aspirador en nuestro curso de slalom cronometrado- consulte nuestra guía de las mejores aspiradoras verticales y de bidón.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados