Cuál es la mejor aspiradora para pelo de mascota

Cualquier buena aspiradora, ya sea vertical o en bote, con o sin cable, hará un excelente trabajo al recoger el pelo de las mascotas, tanto en pisos duros como en alfombras. Hemos probado todos estos estilos, usando bolsas llenas de pelo genuino de perro y gato, y todas nuestras selecciones sobresalieron en la tarea. La razón por la que estás viendo pelo de mascota es que las mascotas se despojan constantemente, así que no importa lo buena que sea tu aspiradora, es poco probable que te mantengas despierta, a menos que tengas una aspiradora que pueda funcionar constantemente. En otras palabras, una aspiradora robot.

El problema del pelo de mascota

Según Cats International, un gato doméstico típico tiene 60.000 pelos por pulgada cuadrada de piel en la espalda (y hasta 120.000 por pulgada cuadrada en el vientre). Cada cabello se cae dos o tres veces al año. Si se estima de forma conservadora que un gato típico tiene 227 pulgadas cuadradas de superficie (es decir, un cilindro de 5 x 12 pulgadas), y se utiliza el menor de los rangos de números anteriores, esto se traduce en al menos 27.240.000 pelos de cobertizo por gato al año, o casi 75.000 por día.

Incluso si pasas la aspiradora diariamente, puedes ver el problema: cuando vuelves a pasar la aspiradora, 75.000 pelos nuevos están cubriendo tu piso y tu tapicería. Si aspiras semanalmente, el número supera el medio millón.

Por supuesto que no todas las razas de gatos son iguales -me estremezco al imaginar los números de un Maine Coon- y ni siquiera he intentado averiguar el número de un «perro típico». Pero la cuestión fundamental es cierta: La mayoría de los gatos y muchos perros navegan continuamente, y pocos dueños de mascotas pueden aspirar manualmente con la frecuencia suficiente para mantenerse al día. Ahí es donde entran las aspiradoras robot.

Aspiradoras robot vs. pelo de mascota

Las pruebas son fundamentales, y hemos probado más de dos docenas de aspiradoras robotizadas a lo largo de los años. Pero la experiencia en el mundo real con robovacs es igual de importante: no hay sustituto para las observaciones obtenidas durante meses de uso. Así que  pedí que tienen una aspiradora robótica y una mascota que me contaran sus experiencias.

Surgieron tres temas comunes. En primer lugar, todo el mundo ve una diferencia clara y positiva en los problemas de pelo de mascotas cuando utilizan su robovac con regularidad, lo que para la mayoría de la gente significa cada pocos días, no constantemente. En segundo lugar, todo el mundo también mantiene una aspiradora manual para trabajos más duros y una limpieza profunda ocasional. Los aspiradors de la robusteza son grandes en la limpieza constante, ligera, pero no son un substituto para la energía escarpada de la succión de un buen atado con cuerda o sin cuerda, especialmente en las mantas y la alfombra de la pila. En tercer lugar, los aspiradores robot no son los androides autónomos de las películas de ciencia ficción; aún así, hay que ayudarlos manteniendo los cables de alimentación y los objetos perdidos fuera de su camino. Pero una vez que lo has hecho, son en gran parte despreocupados.

Resumiendo

Un buen aspirador de la robusteza es una manera del bajo-esfuerzo, de la recompensa alta de mantener el pelo del animal doméstico en su hogar en un mínimo. Al aspirar constantemente, o al menos con regularidad, y con más frecuencia de lo que la mayoría de las personas pueden aspirar a mano, puede evitar que se amontonen todos los pelos que se caen constantemente. Y al limpiar debajo de los muebles, los Robovacs atrapan un montón de pelo que las aspiradoras manuales pierden.

No son perfectos, sin embargo, y no son un sustituto completo de la aspiración manual. Los Robovacs no pueden cuidarse por sí mismos; una vez más, hay que ayudarles a evitar obstáculos como los cables de alimentación. (Una de las principales razones por las que nos gusta nuestra selección es que es mejor para lidiar con obstáculos inesperados que cualquier otro robovac que hayamos probado). Y no son tan potentes como las aspiradoras manuales, así que querrá usar una de ellas para una limpieza profunda ocasional, especialmente en alfombras.

Usted puede leer todos los detalles de nuestras extensas pruebas, así como las discusiones en profundidad de Eufy RoboVac 11S, iRobot Roomba 960, y iRobot Roomba i7+ en nuestra guía completa de aspiradoras robotizadas.

Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados