Guía para comprar el humidificador Dyson AM10 vs. Levoit

No products found.

Revisión del humificador Dyson AM10

El precio del humificador Dyson

A pesar de lo bien que hace el humidificador Dyson AM10, no justifica su precio extraordinariamente alto. Eso es un factor decisivo fundamental. Humidifica eficazmente, como afirma Dyson, pero no mejor que el Levoit LV600HH, que cuesta cientos de dólares menos. Humidifica una habitación de manera uniforme, como afirma Dyson, pero no más uniforme que el Levoit. Y el Dyson tiene una letanía de inconvenientes básicos de usabilidad que por sí solos nos impedirían recomendarlo.

Diseño y facilidad de uso del humificador Dyson AM10

Tome la interacción más frecuente que tenga con un humidificador: rellenar el tanque. Para hacer eso en el Dyson, primero tiene que quitar el gran bucle «multiplicador de aire», un trabajo de dos manos. Solo entonces puedes quitar el tanque de agua. (El agua también se condensa dentro del multiplicador de aire grande y hueco y tiende a gotear en el piso cuando lo quitas).

El diseño del AM10 también dificulta el llenado del tanque. El orificio de llenado es minúsculo, más pequeño que alrededor de un cuarto de EE. UU., Por lo que es fácil pasar por alto y salpicar agua sobre usted y el mostrador. El tanque es difícil de sostener: debido a que tiene la forma de una sección de tubería, con un gran agujero en el medio, obtener un agarre estable es complicado. (Y debido a ese pequeño orificio, usted tiene para sostenerlo, al menos cuando abre el grifo por primera vez; no hay forma de apuntar con seguridad la corriente al orificio si está a más de una pulgada o dos de distancia el grifo.) Además, la superficie superior del tanque es curva, con solo dos pequeñas áreas planas. Puede equilibrar el tanque en esos puntos planos mientras se llena, pero es un equilibrio precario, y alejarse para dejar que el tanque se llene solo no se siente seguro.

Humificador Levoit vs Humificador Dyson AM10

Facilidad de uso

Compare todo eso con el Lev oit: El tanque se levanta directamente, requiriendo solo una mano. En el fregadero, yace sólido como una roca en su parte superior plana, por lo que puede alejarse mientras se llena y atender otra tarea. Y el orificio de llenado es enorme, lo suficientemente grande como para dejar pasar el puño, por lo que es casi imposible perderse el orificio y rociar agua por todas partes.

Capacidad del tanque del humificador

Otro punto importante: el tanque de Levoit contiene 6 litros (1,5 galones) de agua. El Dyson tiene solo la mitad de eso. Por lo tanto, no solo el tanque de Dyson es más irritante para rellenar, sino que también tiene que rellenarlo dos veces más a menudo, varias veces al día si está ejecutando el humidificador durante todo el día. Dyson califica 3 litros completos para durar al menos 10 horas (PDF); llegamos a 12. Por el contrario, durante nuestras pruebas y mientras vivíamos con el Levoit durante semanas, descubrimos que el LV600HH funcionaba habitualmente durante más de 24 horas entre recargas.

Mantenimiento

El mantenimiento también es mucho más complicado en el Dyson que en el Levoit. Para la limpieza semanal recomendada, ambas máquinas solo necesitan un simple enjuague y limpieza. Pero cuando llega el momento de una limpieza completa (mensualmente, antes de guardar la máquina, o cuando aparece cal o moho), el Dyson requiere un desmontaje completo, y no lo hace fácil:

  • El multiplicador de aire tiene que abrirlo, limpiarlo con una solución de vinagre o ácido cítrico y volver a armarlo.
  • El sello del tanque y la chimenea deben retirarse y empaparse en la solución de vinagre / ácido, y su extracción requiere la manipulación de pequeñas pestañas rígidas y alterna: cualquier persona con manos grandes o débiles puede tener dificultades.
  • El tanque se empapa con la solución de vinagre / ácido, pero debido a que el orificio de llenado es tan pequeño, no hay forma de dar cal dura u otros depósitos indeseables dentro del deposite un exfoliante real.
  • Finalmente, la carcasa inferior se empapa y exfolia con vinagre / ácido, pero debe tener cuidado de no introducir ningún líquido en las tomas de aire que rodean la carcasa.

El Levoit a largo plazo la rutina de mantenimiento es sencilla: llene el tanque con un solución de vinagre, y alcance el interior para eliminar cualquier depósito o mancha resistente. La carcasa inferior también tiene una solución de vinagre para remojar y fregar, y la chimenea simplemente se levanta para limpiarla, sin pestañas ni conmutadores para futz. El diseño no tiene tomas de aire a tener en cuenta.

Otras características de los humificadores Dyson y Levoit

En cuanto a la habitabilidad básica, el Dyson tiene una característica que hace que sea más difícil que otros para usar en un dormitorio por la noche: su pantalla es extremadamente brillante y no se puede apagar. Esta es una queja bastante común de que un propietario ha hecho un video que muestra cómo «solucionar» el problema (spoiler: poner cinta sobre la pantalla). El Levoit le permite apagar la pantalla simplemente manteniendo presionado el botón Auto durante unos segundos.

El Levoit también es excepcionalmente silencioso, ya sea que esté configurado en bajo, medio o alto, midiendo 35.2 decibelios (la lectura más baja que nuestro medidor podría tomar) en cada ajuste a una distancia de 1 metro en nuestras pruebas. Dicho esto, hace un zumbido mecánico audible. Colocarlo sobre la habitación lo hace prácticamente inaudible.

En nuestras pruebas, el Dyson varió de 35.2 decibelios con el ventilador en su configuración más baja (velocidad del ventilador 1) a 44.8 decibelios en el medio (velocidad del ventilador 5) a 51.0 decibelios en alto (velocidad del ventilador 10). Para una comparación aproximada, un ventilador de caja genérico de 18 pulgadas midió 52 decibelios en medio. El humidificador Dyson no tiene modo nocturno y puede encender el ventilador hasta 10 si lo configura en Auto; para limitar la velocidad del ventilador, debe configurar la máquina manualmente.

Y eso trae a colación el defecto final: tanto el Dyson como el Levoit vienen con controles remotos, pero el Dyson solo tiene un control remoto. El Levoit también tiene un panel de control en la máquina. Pierda el control remoto de Levoit y aún puede acceder y ajustar todas sus funciones. Pierda el control remoto del Dyson, es aproximadamente del tamaño de un encendedor Bic, y el tipo de cosas que a los niños pequeños les encanta agarrar y jugar, y pierde toda capacidad de hacer ajustes hasta que obtenga un control remoto de reemplazo (a $ 30 más $ 9 de envío en los Estados Unidos). Todavía puede encenderlo y apagarlo simplemente con un solo botón en la máquina, pero eso es todo.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados