Guía para comprar El mejor aire acondicionado portátil

No products found.

 

Aire acondicionado portátil LG LP1419IVSM

El exclusivo rotor doble de velocidad variable del LG el compresor mejora la marcación en un nivel de comodidad preciso, a la vez que es más silencioso y más efectivo que otras máquinas en general.

El LG LP1419IVSM es el aire acondicionado portátil de una sola manguera más silencioso y potente. También es el más efectivo, con una alta relación de eficiencia energética y hace un mejor trabajo en general para lograr y mantener un nivel deseado de temperatura y humedad, independientemente del clima o las condiciones de la habitación. Esto se debe a que el LG está literalmente operando bajo un proceso mecánico diferente al de un acondicionador de aire típico: utiliza un compresor de doble rotor alimentado por CC en lugar de un motor de CA con un solo rotor como la mayoría de los otros modelos.

Velocidad variable del aire acondicionado portátil LG

Mientras que la mayoría de los compresores funcionan a solo dos velocidades: encendido o apagado: los rotores de velocidad variable de LG pueden ajustarse para adaptarse con mayor precisión a los requisitos de enfriamiento de las condiciones dadas sin grandes picos de consumo de energía. Como resultado, es mejor para enfriar espacios que otros modelos con la misma potencia de salida y le ahorrará dinero en su factura de electricidad a largo plazo. Esta diferencia se muestra claramente en los estándares cambiantes para medir la potencia de salida de las CA portátiles. De acuerdo con los antiguos estándares ASHRAE, el LG tiene 14,000 Btu de potencia, al igual que la mayoría de los otros modelos que probamos. Pero utilizando los estándares de rendimiento más completos de SACC, que miden en todas las condiciones, logra unos impresionantes 10.000 Btu por hora. Por el contrario, los otros modelos que probamos solo alcanzaron puntajes SACC entre 7,200 y 8,500, y hubo muchos otros modelos de 14,000 Btu que se clasificaron aún más bajos que eso. Entonces, aunque todas estas unidades tenían el mismo nivel básico de potencia de salida, la configuración del compresor de LG significaba que usaba esa potencia de manera más efectiva.

Ventilador Silencioso

El diseño único del compresor de LG también significa que funciona más silenciosamente que otros modelos. La mayor diferencia es la ausencia del audible «Clunk! Bu-zzz-ZZZ «sonido que reconocería de cualquier compresor de aire acondicionado cuando se enciende. También hay una diferencia menor en el sonido que hace la máquina con el compresor apagado, en lugar de encendido, que lo que medimos en otras unidades. Con el compresor de LG encendido y el ventilador funcionando a bajo nivel, lo medimos a 56 dB desde aproximadamente 5 pies de distancia, lo mismo que el Whynter y un poco más silencioso que los modelos Frigidaire o Honeywell que probamos. Con el ventilador en alto, el volumen del LG subió a solo 60 dB; en comparación, el Black + Decker comenzó a 64 dB con el compresor encendido y el ventilador funcionando bajo, y alcanzó 66 dB en alto. (Sin el compresor, el volumen del Black + Decker se redujo en aproximadamente 10 decibelios). Cuando medimos las frecuencias de la salida de sonido del LG, notamos algunos pequeños picos en el rango más alto, entre 9,900 y 10,500 Hz, y luego entre 14,500 y 15,000 Hz, pero no nos molestó lo suficiente como para darnos cuenta.

El ventilador oscilante del LG aparece desde la parte superior de la unidad y oscila automáticamente para ayudar a difundir el aire frío alrededor del habitación. En realidad, también funciona: en nuestras pruebas, el LG mostró la mayor consistencia en la temperatura medida de 5 y 15 pies. Este ventilador afecta la forma en que el ya silencioso LG suena en la habitación, ya que el volumen cae y se hincha en ondas, dándole un timbre suave y aliento que se desvanece fácilmente en el ruido blanco del fondo.

Manguera del aire acondicionado portátil

La manguera de escape también está integrada directamente en la parte trasera del LG, en un diseño que se puede comprimir como un acordeón en una orientación vertical que se encuentra casi al ras de la unidad. Esto es más fácil de administrar que con las mangueras de otros modelos que probamos: algunos se proyectan torpemente desde la parte posterior, perpendiculares a la unidad y / o son completamente desmontables, por lo que deben almacenarse por separado y pueden extraviarse.

Panel de control del modelo de aire acondicionado LG

El panel y la pantalla del LG son grandes y fáciles de navegar, aunque pueden ser difíciles de ver. Al igual que los otros modelos que probamos, puede configurarlo para deshumidificar (sin enfriamiento) o simplemente ejecutarlo en modo solo ventilador. Sus puertos de drenaje también funcionan como los demás: pueden abrirse cuando es el momento de vaciar la unidad de condensación y son extremadamente bajos, como los demás, lo que garantiza que realice esta tarea con la menor frecuencia posible. Al igual que con otros portátiles, los filtros de LG son fáciles de quitar y limpiar sin herramientas adicionales. El control remoto es estándar, y la unidad tiene un hueco conveniente en la parte posterior para almacenarlo (junto con el extremo del enchufe y tal vez el manual) al final de la temporada.

El LG también tiene capacidades inteligentes que le permiten controlarlo a través de un teléfono inteligente, SmartThinQ, Amazon Alexa o Google Home. A pesar de que esto no marcó ni interrumpió nuestra elección, es una buena característica que le permite programar horarios de aire acondicionado o encender el aire acondicionado cuando está lejos de casa.

Defectos

En 78 libras, el LG fue el modelo más pesado que probamos. Las ruedas giratorias y las manijas hacen que sea bastante fácil moverse en áreas planas. Cargar cualquier aire acondicionado portátil de arriba a abajo es un desafío; el peso agregado del LG amplifica ese problema.

El LG tiene solo un puerto de drenaje en la parte posterior para la humedad que extrae del aire, mientras que otros modelos que probamos (con la excepción del Black + Decker) tenían un drenaje separado para el modo de deshumidificador dedicado que era más accesible. Desafortunadamente, esto significa que es posible que deba levantar la unidad y volcarla para verter el agua, lo que podría ser difícil si deja que se llene hasta su capacidad de 20 galones.

La lectura de temperatura del LED puede ser Difícil de ver a la luz del día. La luz solar directa a través de las ventanas lo hizo casi ilegible varias veces durante nuestras pruebas. Tiene la opción de atenuar esta pantalla, ideal para uso nocturno, lo cual es una preocupación mayor, pero idealmente siempre sería legible.

El kit de instalación de ventanas es bastante consistente con los de otros modelos, un trabajo manejable que implica atornillar dos paneles juntos para hacer un sello áspero en la ventana abierta. Hubiéramos aceptado esto a regañadientes como el estándar, pero después de ver el kit de ventana muy superior en Frigidaire, creemos que LG probablemente podría haber encontrado un mejor sistema para una máquina tan excepcional.

Varias reseñas de propietarios (principalmente en el sitio de Home Depot) se quejan de que el compresor en el LG emite un sonido agudo y agudo que a veces dificulta el sueño. Aunque no escuchamos nada de eso en nuestras propias pruebas, medimos un pequeño aumento en el volumen que ocasionalmente apareció en el rango de 9,900 a 10,500 Hz, y luego nuevamente entre 14,500 y 15,000 Hz. Esto es bastante alto en el rango de audición humana, pero podría explicar los problemas que algunas personas han encontrado. Sin embargo, la mayoría de los adultos no notarán este ruido.

Última actualización el 2024-04-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados