Guía para comprar la mejor aspiradora para alfombras

Si usted tiene más para gastar y necesita algo que pueda limpiar a fondo las alfombras de pelo alto, le recomendamos el Miele Compact C2 Electro+. Es el mejor de su clase en cuanto a resistencia a la succión, construcción, limpieza y fiabilidad, y su altura y ajuste de succión lo hacen especialmente adecuado para alfombras más gruesas.

Qué hace que una aspiradora sea buena para las alfombras

Para entender qué aspirador funciona mejor en la mayoría de los tipos de superficies blandas, probamos nuestras aspiradoras en alfombras de cinco espesores diferentes: de tejido plano, de pelo bajo, de pelo medio, de pelo alto y de pelo largo. Para cada combinación de aspiradora y pila, rociamos una mezcla medida de arena y harina sobre una alfombra de tamaño mediano, la limpiamos durante 30 segundos y luego usamos una balanza de cocina para determinar la cantidad de escombros que la aspiradora había recogido.

Encontramos las mejores aspiradoras de alfombras en general:

  • Un rollo de pincel: La succión no es muy efectiva para limpiar la alfombra por sí sola, así que necesita un rodillo de cepillo para agitar las fibras de la alfombra. Puntos adicionales si el rodillo de cepillo se puede encender o apagar, porque un rodillo de cepillo giratorio -aunque es ideal para agitar fibras- puede ahogarse con alfombras livianas.
  • Un cabezal de limpieza con un ajuste manual de altura o de succión. Las alfombras de pelo alto (como shag, friso, saxony, cable, o felpa larga) plantean un problema para algunas aspiradoras. Las fibras largas pueden enredarse alrededor del rodillo del cepillo, y/o bloquear la entrada, esencialmente ahogando el aspirador. Los ajustes de altura elevan el cabezal del piso para proporcionar espacio libre para las alfombras de pelo más alto, y diferentes opciones de succión pueden evitar que la pila sea aspirada dentro de la manguera y obstruirla.

Por lo general, cuanto más alta es la pila, más difícil es mantener la alfombra limpia. Los escombros tienden a escarbar en el fondo de la pila de la alfombra. La mayoría de los aspiradores baratos son buenos para mantener limpias las alfombras de tejido plano y de pelo bajo a medio; las alfombras más gruesas requieren máquinas especialmente diseñadas (y generalmente más caras).

Las aspiradoras diseñadas específicamente para trabajar en alfombras, que generalmente equivalen a aspiradoras más caras, proporcionan una limpieza más profunda: Sarah MacReading

Aspiradora de alfombras Shark Navigator Lift-Away NV352

Este confiable, potente, fácil de usar, y a un precio razonable, funciona bien en la mayoría de las alfombras.

El Shark Navigator Lift-Away NV352 ha sido nuestra elección para la mejor aspiradora durante cuatro años consecutivos. Es ideal para limpiar la mayoría de las alfombras y tapetes, aunque las alfombras y otros revestimientos de pisos de pila alta necesitan algo más potente.

En nuestras pruebas, el Shark funcionó tan bien como cualquier aspiradora en la variedad de tipos de pisos que usted encontraría en la mayoría de los hogares, recogiendo pelo de gato, garbanzos secos, café molido, papel triturado, aserrín y arena en sólo unas pocas pasadas. Nos impresionó lo rápido y completo que recogió la basura de los gatos de la alfombra de felpa (dos pases y medio). Recogió pelo de gato cepillado de una alfombra de pelo medio en una sola pasada, cerca de la parte superior del paquete en nuestras pruebas.

Hemos recomendado el Navigator Lift-Away durante cuatro años. Recoge el pelo de gato de una alfombra peluda en una sola pasada. El editor principal Harry Sawyers utiliza principalmente una aspiradora inalámbrica en casa, pero saca el Shark cuando necesita una limpieza más profunda de sus alfombras.

Otros propietarios también tienden a estar muy contentos con el rendimiento de limpieza del Navigator Lift-Away. Observamos un par de cientos de comentarios de clientes de Amazon, incluyendo aquellos que fueron votados como «los más útiles» y algunos otros con las puntuaciones más bajas, para obtener una imagen precisa de las fortalezas y debilidades del aspirador. La mayoría elogió al Navigator Lift-Away por su potente succión. «Pasé mi Oreck sobre mi alfombra y luego el Shark… wow lo recogió mucho que el Oreck dejó atrás», escribió el crítico de Amazon Amrodam.

Defectos

Las alfombras de pelo alto, como las de pelo corto o de cable, plantean un problema para el Navigator Lift-Away y la mayoría de las otras aspiradoras verticales de bajo costo. Las fibras largas a veces pueden tapar la entrada o enredar el rodillo del cepillo, impidiendo que el aspirador funcione. Cuando probamos el Shark en una alfombra de lana, el rodillo de cepillo se atascó, pero, de manera impresionante, la succión por sí sola recogió más de la superficie de la alfombra que casi cualquier otro aspirador que probamos. Sin embargo, para limpiar a fondo el pelambre y otras alfombras largas, usted realmente necesita una aspiradora diseñada para el trabajo, y recomendamos la Miele Compact C2 Electro+ de mayor precio (más abajo).

Si tiene alfombras de pelo medio a medio-alto que no son tan largas como las de pelo corto, puede limpiar profundamente con el Navigator Lift-Away ajustando el nivel de succión. Gire la válvula de liberación de la manguera del Shark y la succión caerá lo suficiente para permitir que la aspiradora ruede suavemente sin ahogarse en las fibras de la alfombra. El crítico de Amazon, LILass, en su revisión «más útil» del Navigator Lift-Away, dice que «No me he perdido[la altura ajustable] en las variadas alfombras de altura que tengo, y no está destrozando mis pilas más altas».

Garantía

Finalmente, el Navigator Lift-Away tiene una garantía impresionante de cinco años y una construcción duradera. La mayoría de los aspiradores a este precio tienen sólo una garantía de uno o dos años. El departamento de servicio al cliente de Shark también cumple con la garantía. Y el Lift-Away también viene con filtros lavables de por vida, lo que supone un enorme ahorro de costes a largo plazo.

El mejor aspirador para todo tipo de suelos

Miele Compact C2 Electro+

Esta ágil aspiradora funciona en cualquier tipo de suelo y debería durar décadas. También tiene la máxima altura y capacidad de ajuste de succión para cualquier tipo de suelo o superficie.

Si usted tiene alfombras especialmente gruesas o de pelo alto que requieren atención especial, le recomendamos la Miele Compact C2 Electro+. Este aspirador del frasco tiene seis ajustes de la succión para manejar diversas pilas y superficies, y viene con una cabeza de la limpieza que usted pueda ajustar la altura de dependiendo de la longitud y de la suavidad de las fibras de su alfombra. Los aspiradores del frasco de Miele se consideran extensamente como algunos de los mejores aspiradores que el dinero puede comprar, y se construyen para durar por décadas.

Miele hace varias diversas líneas y docenas de modelos de sus aspiradors del frasco, pero el modelo que conseguiríamos es el C2. Es el más asequible que viene con el cabezal Electro Plus de Miele. Este cepillo eléctrico es la mejor herramienta que hemos encontrado para la limpieza profunda de alfombras y moquetas de pelo grueso, y también funciona muy bien en otras alfombras.

El C2, como todos los botes Miele, está construido con seis niveles de succión, el más alto para pisos desnudos y el más bajo para cortinas de tela. El C2 viene con dos cabezales de suelo, el homónimo Electro Plus, hecho para alfombras, y un pequeño cabezal de parquet para suelos desnudos.

En nuestras pruebas, encontramos que el cabezal Electro Plus es efectivo en todo tipo de alfombras. El C2 aspiró la mayor parte de nuestra mezcla de harina y arena de cinco pilas diferentes más rápido y más a fondo que casi cualquier otro aspirador que probamos. Tiene cinco ajustes de altura, lo que le permite ajustar la altura de la cabeza de aspirador a la altura de la pila de sus alfombras y tapetes. Cuanto más alto sea el montón, más alta debe ser la cabeza. Un consejo útil de un crítico de Amazon: «Si está limpiando la alfombra, asegúrese de comenzar con el ajuste de altura más alto (debe ser 5) en el cabezal de potencia SEB 228 Electro Plus. Luego bájela hasta que empiece a agitar/vibrar la alfombra. No quieres ir más abajo o sacrificarás el flujo de aire. Esto le dará la mejor combinación de agitación y flujo de aire».

Los comentarios de los usuarios coinciden en que el C2 es ideal para alfombras. El cabezal Electro Plus «limpia incluso las alfombras más profundas. De hecho, prácticamente se arrastra a lo largo de la alfombra…. si tienes problemas con las alfombras de área que se succionan, puedes remediarlo eligiendo un nivel de alfombra más alto y seleccionando el ajuste de succión de alfombras de área en el bote», escribe el crítico de Amazon Anthony Pantliano.

Garantía

El C2 está cubierto por una garantía impresionante que corresponde a su elevado precio. Sólo el primer año es completo, pero la carcasa de la carrocería y el motor están cubiertos durante siete años, una de las garantías más largas de la industria. Miele también tiene una red de servicio más amplia que cualquier otra marca de aspiradoras de alta calidad, por lo que es más probable que encuentre un lugar donde parchear su aspiradora si necesita un ajuste de mediana edad.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados