Modelos de lavadoras y secadoras para el hogar
Lavadoras y secadoras Speed Queen:
Excepcionalmente duradero, pero algunas advertencias
Las lavadoras y secadoras Speed Queen son máquinas duraderas construidas para lavanderías, pero puedes comprarlas para tu hogar. Recorrimos la fábrica de la compañía, hablamos con algunos gerentes de producto e ingenieros, probamos el Speed Queen Classic TC5 y terminamos con tanto que decir que decidimos publicar un artículo separado sobre todo eso. Pero aquí está la versión corta: la durabilidad es admirable, pero los cargadores frontales son caros, los cargadores superiores no limpian bien a menos que use las configuraciones menos eficientes, y todavía necesitan reparaciones a veces. Ah, y Speed Queen nos contó todo sobre el «vacío» que encontró en las regulaciones federales que le permitieron reintroducir su lavadora de carga superior clásica para 2019.
Lavadora y secadora Maytag Commercial:
Cargador superior duradero pero defectuoso
The Maytag El MVWP575GW comercial es otro cargador superior resistente de la vieja escuela construido para lavanderías. Este modelo no tiene mucho en común con las lavadoras residenciales «normales» Maytag o Whirlpool, ya que está construido en una fábrica diferente y se parece más a los modelos Maytag clásicos que algunas personas recuerdan con tanto cariño de décadas pasadas.
Este comercial de Maytag La máquina debería ser duradera a largo plazo, y descubrimos que funcionó mejor en las pruebas de limpieza que la Speed Queen TC5. También es unos cientos de dólares más barato y viene de serie con una garantía de cinco años. Pero fue más duro en nuestras telas, tiene menos configuraciones para personalizar los ciclos, usa un poco más de agua que la Speed Queen en sus configuraciones de aguas más profundas y tiene una velocidad de centrifugado más lenta, por lo que su ropa necesitará más tiempo en el secadora.
Amana NTW4516FW: muy barata, muy áspera.
La agitadora de carga superior Amana NTW4516FW es generalmente la lavadora más barata que puede comprar. Está fabricado por Whirlpool Corporation, pero en comparación con los otros modelos asequibles Maytag y Whirlpool que hemos recomendado, es menos eficiente incluso en su configuración de detección de carga, es notablemente más áspero en la ropa y no tiene tantas configuraciones para elegir . Sin embargo, es un limpiador decente. No sabemos si será confiable o duradero. Los revisores de Consumer Reports incluso lo calificaron como uno de los peores productos que probó, citando su pobre eficiencia y aspereza. Creemos que vale la pena gastar un poco más en un modelo Maytag o Whirlpool, pero si su objetivo es gastar lo menos posible en una lavadora, no creemos que este Amana sea horrible. Este mismo modelo también se vende bajo las marcas Roper y Conservator, entre otros.
Lavadoras con cargadores frontales
Si desea una lavadora excelente al mejor precio posible, podría considerar comprar el cargador frontal más barato que puedes encontrar. Uno de estos casi siempre superará a los cargadores superiores de precio similar, y la confiabilidad esperada debería ser casi la misma.
A principios de 2020, su elección probablemente se reducirá al Electrolux EFLW317T, el Whirlpool WFW5620H o el Samsung WF42H5000 , todo lo cual a menudo puede caer al rango de precios de $ 600 a $ 700. (Los cargadores frontales de LG ocasionalmente se vuelven tan baratos.)
Electrolux EFLW317T
No hemos probado el Electrolux EFLW317T, y le faltan muchas de las características que hacen que el EFLS627U de primera línea sea tan especial: sin mezcla de detergente StainBoost característica, sin puerta reversible, sin dispensador de vainas de detergente, sin configuración de suelo sólido que inunda el tambor. Según CNET, el EFLW317T es más resistente en telas que la mayoría de los cargadores frontales. Como hemos discutido, la reputación de confiabilidad de Electrolux es mixta, aunque alineada con la Whirlpool y la Samsung, la EFLW317T podría ser la mejor opción. Las calificaciones de los propietarios son sólidas, ya que actualmente tiene un puntaje de 4.4 de cinco estrellas en aproximadamente 1,000 calificaciones en el sitio de Home Depot.
Whirlpool WFW5620H
El Whirlpool WFW5620H es similar al Maytag MHW5630H, que probamos. Aunque no fue uno de los mejores en nuestras pruebas de eliminación de manchas y aspereza, superó fácilmente a todas las lavadoras de carga superior que probamos. La reputación de confiabilidad de Whirlpool no es tan sólida como lo fue hace unos años, que es la razón principal por la que dudamos en recomendarla antes que Electrolux o Samsung. Este es también el raro cargador frontal sin un selector de ciclo de estilo de marcado en el panel de control: son todos los controles sensibles al tacto, que pueden ser irritantes o no. Todo lo dicho, las calificaciones del propietario son sólidas hasta ahora, con la máquina obteniendo una calificación de 4.4 de cinco estrellas en más de 500 reseñas en Home Depot.
Samsung WF42H5000
El Samsung WF42H5000 es generalmente el cargador frontal más barato que puede comprar. Lo tuvimos como una elección de presupuesto en esta guía hace varios años, pero eliminamos la recomendación después de una serie de malas publicidades sobre los dispositivos Samsung, incluidas algunas instancias de explosivos cargadores superiores e informes de un terrible servicio al cliente. En todo caso, la reputación de Samsung parece haber empeorado en los últimos años, pero eso podría ser solo una resaca de los eventos de 2016. Para ser claros, no hemos probado esta lavadora, y no tiene mucho en común Con la generación actual de cargadores frontales de Samsung que probamos, el diseño del tambor es diferente, lo que significa que su rendimiento de limpieza será diferente. Su calificación de propietario entre los clientes de Home Depot es un promedio de 4.2 de cinco estrellas en más de 1,600 calificaciones. Pero el precio es tentador, y estamos seguros de que superará a los mejores cargadores con precios similares.
LG 8000 y 9000 Series
Más grande de lo que necesita. Casi nadie necesita una lavadora tan grande como la serie LG 8000 o 9000. Estas lavadoras gigantes no tienen nada de malo, pero la mayoría de las personas nunca perderán la capacidad extra de ir con una máquina estándar. Los cargadores frontales estándar ya son enormes.
Lavadoras Whirlpool y Maytag de gama más alta
Basándonos en lo que buscamos en una gran lavadora, creemos que los cargadores superiores y frontales Whirlpool y Maytag de gama alta los cargadores son caros. No tienen nada como la función TurboWash de LG, y no son los mejores quitamanchas. En cambio, duplican características que no creemos que sean especialmente valiosas, como capacidades enormes y características de conectividad llamativas.
GE y Hotpoint
Las lavadoras GE más atractivas son las cargadoras superiores de gama baja. , como el GTW335A, que son similares a los modelos Maytag y Whirlpool que recomendamos para nuestra elección de presupuesto. La compañía también vende una lavadora con la marca Hotpoint, algo así como la marca del modelo de gama baja de Whirlpool como Amana. Sin embargo, las clasificaciones de los propietarios de esos modelos GE y Hotpoint son generalmente unas décimas de punto más bajas que las clasificaciones de las máquinas comparables de Whirlpool Corporation.
Probamos un cargador superior no agitador GE de rango medio, el GTW720B, que es notable porque es el primer cargador superior con un lugar especial en el dispensador de detergente para cápsulas. Funcionó bien en nuestras pruebas de eliminación de manchas y rugosidad, pero terminó un tic detrás del modelo LG que preferimos.
Teníamos la esperanza de probar un cargador frontal GE, pero los representantes de la marca nos informaron que el modelo que habíamos seleccionado sería descontinuado pronto. Lo revisaremos más adelante este año.
La reputación de GE para las lavadoras es mixta en el mejor de los casos, con Consumer Reports otorgándole solo una calificación de confiabilidad justa («Confiabilidad del dispositivo: cómo se acumulan las marcas», Consumer Reports, agosto de 2019, págs. 28 a 29) y algunas otras fuentes que informan datos. Varios técnicos con los que hablamos dijeron que consideraban que GE era una de las marcas de lavadoras menos impresionantes.
Lavadoras y secadoras Samsung
Rendimiento decente, características llamativas, reputación mixta
Samsung es una de las marcas de lavadoras más vendidas en los EE. UU. Porque sus modelos tienden a lucir elegantes en las salas de exhibición, incorporan toneladas de características que parecen útiles e innovadoras (aunque generalmente son truculentas), y a menudo cuestan menos que modelos similares de marcas de la competencia.
Probamos el cargador superior Samsung WA50R5400 HE y el cargador frontal Samsung WF45R6300. En relación con sus competidores más cercanos, a ninguno de los dos les fue tan bien en nuestras pruebas de cuidado de tejidos, pero también tienden a costar menos, por lo que podría decirse que es una compensación justa. Y ambos proporcionan excelentes características para el dinero, como tiempos de ciclo cortos y opciones de alta temperatura.
Cuando observa las estadísticas, las lavadoras Samsung parecen ser bastante confiables a corto plazo, como JD Power y Yale Appliance reporte. Pero después de unos años, como mencionamos anteriormente, Samsung parece ser una de las marcas de lavadoras más problemáticas. Consumer Reports («Confiabilidad del dispositivo: cómo se acumulan las marcas», Consumer Reports, agosto de 2019, págs. 28–29) califica la confiabilidad de cinco años de sus máquinas como justa.
La mayoría de los comentarios que escuchamos sobre esta marca provienen de personas que han tenido una mala experiencia con el servicio al cliente o cuya lavadora se ha roto después de unos pocos años. Ningún distribuidor o técnico de reparación con el que hemos hablado recomienda máquinas Samsung. Eso podría deberse a que Samsung realmente no se preocupa por esos canales: la compañía vende la mayoría de sus unidades a través de grandes minoristas, donde gana en precio, y en lugar de invertir en un equipo de servicio, solo intenta construir cosas que ganaron No rompa en garantía. Pero también podría ser porque cuando las cosas de Samsung se rompen, se rompe espectacularmente, como en el caso de sus explosivos cargadores superiores (y teléfonos) de hace unos años.
Lavadoras Kenmore
Es LG con un nombre diferente
Kenmore las lavadoras son solo versiones reformuladas de las lavadoras LG. Ocasionalmente, verá algunas buenas variantes a la venta por un mejor precio que las versiones de LG en Sears o en Amazon, pero probablemente sea más fácil encontrar un mejor precio en un LG.
Otras opciones
Hay un universo entero de otras máquinas de lavandería (lavadoras portátiles, armarios de vapor) que simplemente no teníamos espacio para cubrir aquí. Pero tenemos guías dedicadas a lavadoras y secadoras compactas y combos de lavadora y secadora.
Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados