Características a tener en cuenta al elegir una secadora
En base a lo que aprendimos al hablar con técnicos de reparación y representantes de marcas, identificamos algunas características básicas que creemos que cada secadora de tamaño completo debería tener:
- Capacidad en el rango de 7.0 a 7.6 pies cúbicos: Esto es suficiente para sostener una carga completa de una lavadora nueva típica. Cualquier cosa más grande generalmente es exagerada y tiende a ser realmente costosa. Si usted es una de las pocas personas con una lavadora realmente masiva, su mejor opción es obtener la secadora a juego. Para una secadora más pequeña que cabe en un espacio más estrecho, consulte nuestra guía de lavandería compacta.
- Sensor de humedad / ciclo automático: Un sensor de humedad elimina las conjeturas del secado al monitorear cuánta humedad queda en una carga y se apaga automáticamente una vez que se evapora. Es bastante estándar en las secadoras en estos días.
- Bisagra reversible de la puerta : Mover la ropa de la lavadora a la secadora es mucho más fácil cuando no tienes una puerta en el camino. Con una bisagra reversible, puede configurar su secadora en cualquier lado de su lavadora que prefiera y ajustar la puerta para que se abra de la manera que sea conveniente.
Otras características que suben el precio de una secadora de ropa
Características como Wi-Fi, NFC, pantallas táctiles, generadores de vapor y más ciclos de los que puede contar con dos manos no valen la pena. «Esas cosas se rompen, y son costosas y difíciles de diagnosticar y reparar», dijo Giordano. «Sugeriríamos que menos es más».
Todos los expertos con los que hablamos estuvieron de acuerdo en que las características que hacen que una secadora sea más cara no mejoran el secado de la ropa.
Algunas características adicionales son útiles, incluyendo un alerta de fin de ciclo, una luz interior del tambor, y un modo de prevención de arrugas (que da vueltas al tambor después de cada ciclo para evitar que se formen arrugas ) Pero no tienden a agregar mucho al precio, incluso las secadoras baratas tienen estas características la mayor parte del tiempo.
Si hay una razón legítima para gastar más que el mínimo en una secadora, creemos que es por las siguientes características :
Calidad de construcción y materiales de la secadora
- Todo debe sentirse robusto y seguro. La bisagra de la puerta debe estar firmemente atornillada a la máquina, con la puerta abierta en un eje liso, sin tambalearse hacia arriba y hacia abajo. Debe cerrarse firmemente sin demasiada fuerza, pero también debe abrirse fácilmente. Las perillas y botones de control deben estar bien sujetos al panel. El tambor debe estar hecho de un material resistente, idealmente acero inoxidable o recubierto en lugar de plástico.
Una reputación y fiabilidad de la marca fabricante de la secadora
Consumer Reports encuesta a sus suscriptores cada año y publica la rotura estimada de cinco años de cada marca de secadoras.
Las marcas más confiables incluyen LG, Speed Queen y Whirlpool (incluidas Amana y Maytag).
Las marcas en la parte inferior incluyen GE, Electrolux y Samsung. J.D. Power clasifica a LG, Samsung, Whirlpool y Maytag como los mejores para «rendimiento y confiabilidad» combinados. Basándonos en estos datos, así como en los aportes de los técnicos de reparación y lo que ya sabemos sobre los electrodomésticos, decidimos dar preferencia a los secadores Maytag, Whirlpool y LG.
Teniendo todo eso en cuenta, encontramos que el punto ideal el precio es de alrededor de $ 600 o $ 700 (aunque eso puede caer a $ 500 o incluso bajar algunas veces al año cuando salen a la venta). Estas son secadoras simples pero resistentes que pueden manejar grandes cargas de ropa de la mayoría de las lavadoras. Los modelos más baratos no se sienten tan resistentes y sus capacidades pueden ser más pequeñas.
Eficiencia en el secado de la ropa
No creemos que valga la pena preocuparse por las ligeras variaciones en el rendimiento de la secadora. Los puntos de venta de pruebas como Reviews.com y Consumer Reports encuentran alguna variación de un modelo a otro. Pero, por lo general, solo unos minutos de tiempo de secado o un porcentaje de contenido de agua en la ropa representan grandes diferencias en las clasificaciones. Cualquier secador con ventilación que compre funcionará bien, y ninguno lo salvará de los dolores de cabeza familiares de lavar la ropa. Todavía tendrá que lidiar con las arrugas, el secado excesivo y el secado insuficiente si sobrecarga el tambor o mezcla demasiados grosores de tela. Todavía tendrá que limpiar la trampa de pelusa después de cada carga y limpiar la manguera de ventilación cada año.
Y todos son igualmente ineficientes, más o menos. Hasta hace poco, Energy Star ni siquiera incluía a las secadoras de ropa en sus clasificaciones de eficiencia, principalmente porque eran todos esos cerdos energéticos. Por experiencia hemos descubierto que los modos de ahorro de energía que califican a un secador para Energy Star simplemente no funcionan muy bien. Si usa ese ajuste, puede ahorrar $ 20 al año, pero también puede sentirse tan frustrado con los tiempos de secado más largos (a veces hasta 40 minutos) y la ropa aún húmeda que evita usarla por completo.
Última actualización el 2023-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados