Sensores inteligentes
Muy pocos sensores compatibles nativos están disponibles para Alexa, por lo que probamos el centro comercial. Nos enfocamos en sensores orientados a la conveniencia, específicamente sensores de movimiento y sensores de contacto (que detectan cuándo se abre o cierra una puerta o ventana), en lugar de los que están orientados a la seguridad. Las Rutinas de Alexa ahora también pueden activarse en función de la temperatura, pero en este momento no hay sensores de temperatura independientes. Sin embargo, la detección de temperatura es posible tanto con nuestro sensor de contacto como con nuestras selecciones de sensor de movimiento. (Si está interesado principalmente en sensores para un sistema de seguridad para el hogar de bricolaje, consulte nuestra guía sobre el mejor sistema de seguridad para el hogar; cubrimos otros sensores ambientales en nuestras guías para el mejor detector de humo inteligente y el mejor detector de fugas de agua.)
Sensores de movimiento
Un sensor de movimiento se monta en una pared o techo, o se sienta en una superficie plana y activa otros dispositivos inteligentes (como luces) o rutinas de hogares inteligentes en función de sus movimientos. Por ejemplo, puede configurar una rutina en la que si se detecta movimiento en un pasillo entre las 6 p.m. y a las 9 p.m., las luces del pasillo se encenderán, el termostato se ajustará y se reproducirá música.
Sensores de contacto
Los sensores de contacto tienen dos partes, un sensor y un imán, que se adhieren a ambos lados de una puerta, ventana, gabinete, cajón o cualquier otra cosa que se abra y cierre. Cuando el contacto entre el sensor y el imán se rompe o se restablece, se produce un disparador. Esa acción puede ser tan simple como enviar una alerta de teléfono inteligente para hacerle saber que se abrió una puerta o que el disparador puede iniciar una rutina de hogar inteligente. Los sensores de contacto, que se usan más comúnmente en puertas y ventanas como parte de un sistema de seguridad, pueden ir a cualquier lugar donde se abra o cierre algo: persianas, puertas, refrigeradores, cajones, gabinetes de medicamentos o licores, puertas para mascotas, puertas de garaje, etc.
Sensores de Wi-Fi y Bluetooth
Aunque algunos sensores de Wi-Fi y Bluetooth funcionan con Alexa para enviarle alertas y permitirle preguntar sobre su estado a través de la voz, para esta guía nos enfocamos solo en aquellos que pueden activar las Rutinas de Alexa, que nos limitaron a dispositivos compatibles con Zigbee. Para probar los sensores, los instalamos en una casa de cuatro dormitorios y 2,500 pies cuadrados con tres puertas exteriores. Establecimos rutinas y acciones de Alexa similares para cada dispositivo y emprendimos la vida diaria con una familia de cuatro personas y dos mascotas. Durante ese tiempo, monitoreamos la confiabilidad de los sensores en las rutinas de activación, los tiempos de respuesta, el rango y el campo de visión, y si las mascotas activaron los sensores de movimiento.
Evaluamos el diseño, la calidad de construcción, el tamaño y las opciones de montaje. Consideramos la inmunidad de las mascotas, la capacidad de un sensor para ignorar el movimiento de los animales, pero descubrimos que ninguna de estas características era efectiva a menos que coloquemos específicamente el sensor para que apunte muy por encima del suelo. Un factor crucial para los sensores es la duración de la batería, la fuente de la mayor cantidad de quejas en las revisiones de los propietarios, y lo supervisaremos como parte de nuestras pruebas a largo plazo.
Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados