Guía para comprar Mejor aplicación de seguimiento del sueño 2020

Aplicación de seguimiento de sueño SleepScore

Esta es la aplicación más intuitiva y conveniente que probamos, y es el único que brinda recomendaciones detalladas para mejorar el sueño.

Fácil de configurar

Un rastreador de sueño no solo debe rastrear tu sueño, sino que debe ayudarte a mejorarlo, y SleepScore lo hace mejor que cualquier otra aplicación de seguimiento del sueño que probamos, fue el más fácil de configurar, proporcionó el análisis más claro de las tendencias del sueño, y fue la única aplicación que probamos que dio consejos prácticos para alcanzar objetivos específicos de sueño. Encontramos que es más precisa que las otras aplicaciones, y encontramos el compañía para ser la más transparente sobre cómo funciona la aplicación y la investigación que la respalda. La configuración de SleepScore es eficiente y fácil de usar. La aplicación me llevó a través del proceso de inicio de tal manera que no sentí la necesidad de mirar o, en las noches posteriores, volver a mirar un video instructivo (como recurrí con Pillow and Sleep como Android). Era obvio dónde tocar para configurar la alarma, en ese momento surgieron automáticamente algunas preguntas sobre mi día (¿cafeína? ¿Ejercicio?). Una vez que respondí esas preguntas, el rastreador comenzó a rastrear automáticamente.

Política de privacidad de la aplicación

Encontramos que la política de privacidad de SleepScore es más específica y más fácil de entender que la política de Sleep Cycle. Si bien SleepScore no remite a los nuevos usuarios a la política de privacidad al iniciar sesión, puede navegar fácilmente a la política dentro de la aplicación y en su sitio web. La política de privacidad de Sleep Cycle aparece al iniciar sesión, pero encontramos que la política es difícil de entender y la página de inicio del sitio no está vinculada a ella. SleepScore también almacena información en instalaciones controladas, mientras que Sleep Cycle puede almacenar información en servidores o bases de datos de terceros sobre los que la compañía no tiene control total.

Comprensión sencilla de los datos

El análisis de SleepScore de mi sueño también fue más fácil de entender que el de las otras aplicaciones que probé. Cuando la alarma inteligente me despertó, la aplicación me saludó con un alegre «¡Buenos días, Joanne!» en su pantalla, después de eso con mi SleepScore general para la noche, así como un puntaje de «mente» y «cuerpo», entre otras cosas (todo de un puntaje máximo de 100). Por lo general, me despertaba antes de que sonara la alarma (como suelen hacer las mamás con niños pequeños), pero en los raros días en que tenía al menos seis horas ininterrumpidas de sueño, me sentía menos sacudida cuando el suave sonido de los pájaros cantando la alarma inteligente se activó.

En la aplicación, la pantalla principal le advierte que toque el «aura» alrededor de su SleepScore nocturno para averiguar cómo la aplicación calculó los números. No tenía que adivinar qué significaban los puntajes o ninguno de los términos, a diferencia de Sleep Cycle y Sleep como Android, ni tenía que descifrar un gráfico o (como con Pillow) lidiar con porcentajes. Todo se presentaba, simple como el día, en una lista ordenada: duración del sueño, tiempo para conciliar el sueño, sueño ligero, sueño profundo, sueño REM y tiempo de vigilia, con las unidades expresadas en horas y minutos simples. SleepScore también le dice cuántas veces se despertó durante la noche y cuándo experimentó exactamente cada fase del sueño. Para las personas que aman los datos, SleepScore ofrece casi tanta información como Pillow y más que Sleep Cycle and Sleep como Android.

Precisión de los datos del sueño recogidos

En cuanto a la precisión, me alegró descubrir que a menudo podía corroborar mis despertares a mitad de la noche. , comparando los resultados de la aplicación SleepScore, que utiliza un sonar (ondas de sonido que emanan del teléfono en mi mesa de noche), con los tiempos de arañazos en mi diario de sueño. Otras aplicaciones detectaron mis despertares, pero ninguna intentó ser tan precisa como SleepScore, que a menudo estaba solo a unos minutos de mis notas manuscritas del diario de sueño. Por supuesto, realmente no necesitaba saber exactamente en qué minuto de la hora me despertaba, pero al ser una especie de geek de datos, aprecié el esfuerzo.

La prima La versión de SleepScore, con un precio de $ 50 por año o $ 6 por mes, también fue la única aplicación telefónica que probamos que me permitió establecer un objetivo y me aconsejó sobre cómo lograrlo. (La versión gratuita no proporciona consejos personalizados o un registro de tendencias personales, y muestra solo los últimos siete días de sueño, por lo que creemos que vale la pena desechar la versión premium). Seleccioné «perfeccionar tu sueño» como mi objetivo en la versión premium de la aplicación, pero también ofrecía otras seis opciones para elegir, incluyendo «dormir más», «despertarse menos» y «agudizar mi mente». Mi elección, a su vez, me colocó en un «mejora tu camino de higiene del sueño» y me llevó a una lista de estrategias para mejorar la higiene, como evitar comidas pesadas o de alta acidez. El consejo sobre una buena higiene del sueño, extraído de publicaciones científicas y libros de texto sobre el sueño y verificado por un equipo interno de científicos, no fue particularmente devastador (por ejemplo: evite el alcohol y el tiempo de pantalla demasiado pronto antes de acostarse), pero fue agradable Tener alguna dirección. Por supuesto, si sospecha un problema médico, debe consultar a su médico para recibir un tratamiento real; La función Informe médico de SleepScore imprime 30 días de datos que puede llevar a su cita.

¿Una aplicación puede mejorar su sueño?

Entonces, ¿puede SleepScore mejorar su sueño? Durante nuestras pruebas de 2018, descubrimos que no era así, aunque nos damos cuenta de que aprender buenos hábitos y romper los viejos puede llevar semanas. Actualmente estamos volviendo a probar nuestras selecciones junto con algunos nuevos contendientes, e informaremos sobre nuestros favoritos antes del final del verano de 2020. En su iteración actual, SleepScore intenta mantenerlo motivado al brindarle consejos y premiarlo con «estrellas del sueño». (el equivalente a «stickers» virtuales en el videojuego educativo de un niño) cuando alcanzas un hito. Obtuve una estrella cuando logré siete días seguidos de seguimiento del sueño, por ejemplo, pero también se te recompensa por la consistencia y la duración del sueño. Aún así, tienes que estar motivado personalmente. Después de todo, esperar mejorar su sueño con una aplicación no es diferente a esperar hacer más ejercicio o perder peso con una aplicación. Tienes que estar especialmente motivado y comprometido con tu objetivo, porque, a diferencia de un entrenador real, una aplicación no te gritará ni te hará sentir mal cuando ignores el consejo.

La aplicación se lanzó en junio de 2018 y su tecnología (desarrollada por investigadores académicos antes de obtener la licencia de SleepScore) es el resultado de más de 12 años de investigación científica. Según las recomendaciones de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, SleepScore es una de las pocas compañías que valida sus métodos en artículos científicos que están disponibles en su sitio web. Un informe técnico de 2018 (PDF), por ejemplo, informa que la aplicación puede detectar correctamente los incidentes de despertar el 66 por ciento de las veces y que puede decir cuándo está dormido el 87 por ciento de las veces, en comparación con lo que puede detectar la polisomnografía. (La polisomnografía, PSG para abreviar, es el estándar de oro para el seguimiento del sueño utilizado en los laboratorios de sueño, y se supone que tiene éxito el 100 por ciento del tiempo). La aplicación SleepScore tiene dificultades para rastrear el sueño ligero, siendo solo un 64 por ciento tan preciso como el PSG, pero hace un mejor trabajo con el sueño profundo y REM, detectando esas fases el 83 por ciento y el 89 por ciento de las veces, respectivamente. Estos no son estudios independientes, así que tómelos con un grano de sal, pero apreciamos la transparencia. Cuando les envié un correo electrónico a los otros fabricantes de aplicaciones, respondieron que efectivamente trabajaban continuamente en sus algoritmos para la precisión, aunque los estudios que realizaron para probar la precisión contra PSG no estaban disponibles de inmediato para el público (o para mí, para el caso).

SleepScore también fue la única aplicación que probamos que proporciona biografías de sus científicos: Nathaniel Watson de la Universidad de Washington, otros dos investigadores académicos, y Mehmet Oz (sí, ese Dr. Oz), quien también es un inversionista de capital. (Divulgación completa: trabajé brevemente como freelance en la revista homónima de Oz antes de que se doblara, aunque nunca lo conocí).

Desde que probamos SleepScore por primera vez en 2018, la aplicación ha agregado nuevas funciones. SleepScore ahora también permite a los usuarios registrar sus estados de ánimo y hábitos después del hecho, si se olvidaron de la noche anterior. La función Sleep Sanctuary evalúa el nivel de luz y ruido en su habitación y sugiere mejoras si es necesario. Una vez que esté listo para dormir, puede elegir entre cinco sonidos, cuatro de los cuales suenan desagradablemente, como versiones electrónicas de instrumentos de viento o cuerda o un grupo coral. (El quinto son las olas oceánicas.)

Al amanecer, el volumen de la alarma inteligente ahora está diseñado para aumentar gradualmente, lo que le permite despertarse lentamente. Puede posponer y silenciar la alarma inteligente simplemente moviendo el teléfono también. (Con nuestra también excelente selección, Sleep Cycle, tienes que tocar dos veces tu mesita de noche o levantar el teléfono, y cada período de repetición sucesivo se acorta). funciona solo en teléfonos específicos. No funciona con el iPhone 5, 5s y SE, pero es compatible con cualquier iPhone con software iOS 10.3.3 o superior (esencialmente, un iPhone 6 o superior). En cuanto a los teléfonos Android, funciona con Samsung Galaxy S7, S7 Edge, S8, S8 +, S9, S9 +, Note 8 y Note 9, así como con Google Pixel 2 XL.

Cuando le preguntamos a la compañía sobre esta limitación, el representante explicó que debido a que la aplicación depende del altavoz y el micrófono de un teléfono, la compañía prueba la precisión de la aplicación en cada modelo de teléfono específico antes de admitir ese teléfono. SleepScore dice que si está utilizando un modelo de Android no compatible, podrá seguir su sueño usando ese dispositivo, pero las características y funcionalidades de la aplicación SleepScore variarán. También nos preguntamos si esta falla de actualización puede abrir algún problema de seguridad. Para estar seguros, creemos que es mejor para aquellos con teléfonos incompatibles omitir SleepScore y probar nuestra también excelente elección, Sleep Cycle, en su lugar. Los usuarios de Android a los que no les importa una interfaz inestable podrían probar Sleep as Android, que contiene características interesantes (consulte la sección Competencia) pero es difícil de navegar.

SleepScore no ofrece casi tantas opciones de sonido de sueño como Sleep Cycle, ni (en nuestra opinión) esos sonidos son tan agradables. Y aunque SleepScore ahora le permite elegir de una lista de factores típicos de estilo de vida (ejercicio, consumo de alcohol, etc.) para correlacionarlos con las tendencias del sueño, no le permite agregar factores personalizados (como, por ejemplo, la cantidad de berrinches). que su hijo tuvo en un día determinado o la cantidad de horas de televisión que vio), lo que hace Sleep Cycle. SleepScore tampoco genera automáticamente gráficos, como lo hace Sleep Cycle, que registra su sueño en relación con los cambios en la ubicación, el clima, la presión del aire u otros factores ambientales.

SleepScore hace, en ocasiones, recomendaciones de productos para mejorar el sueño. (No experimenté esto). Eso podría no ser un gran desvío para usted, pero vale la pena señalar que la aplicación puede mostrarle material promocional de vez en cuando. Por ejemplo, si la aplicación se diera cuenta de que siempre toma mucho tiempo para conciliar el sueño, podría sugerir un par específico de lentes con filtro de luz azul y proporcionar un enlace a ellos. (Los asesores y evaluadores científicos de SleepScore prueban y evalúan de forma independiente todos los productos recomendados; en algunos casos, SleepScore podría recaudar una parte del costo como parte de la forma de financiar la aplicación y su investigación.)

Finalmente, la efectividad del sonar de SleepScore la tecnología depende del posicionamiento adecuado; si algo se interpone entre usted y su teléfono o si el teléfono no está a la altura correcta, la aplicación podría tener dificultades para detectar su movimiento. Esto puede explicar por qué algunos revisores en línea informaron que la aplicación no siempre registra su sueño de la noche anterior, aunque no tuvimos tales problemas durante nuestras pruebas. Aún así, al momento de escribir esto, la aplicación tiene una puntuación general de 4.3 estrellas de cinco en 4.700 reseñas en la App Store.

Última actualización el 2023-09-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados