Liforme
El tapete de yoga Liforme ha generado mucho ruido, gracias a su maquillaje de poliuretano y caucho de doble capa y a las útiles marcas de alineación (para que sepa dónde colocar las manos y los pies), y por su alto precio. (El precio de Liforme es más del doble que el de nuestra selección superior fabricada de manera similar). A nuestros dos evaluadores de instructores de yoga realmente les gustó la esterilla por su adherencia tanto en hatha como en yoga caliente, su construcción relativamente liviana y la práctica bolsa en la que viene Realmente no tenían quejas, aunque señalaron que su espesor de menos de 4,2 milímetros (3/16 de pulgada) podría no ser lo suficientemente amortiguador para algunos usuarios. Aún así, a pesar de su «gran presentación», ninguno de los evaluadores dijo que pagarían el precio de la etiqueta.
Basically Perfect
La alfombrilla de corcho y goma de Basically Perfect flotaba sobre una opción similar de Gaia Guy. Ambos son excelentes para absorber el sudor en sesiones de yoga calientes, pero nuestros instructores encontraron que la colchoneta Basically Perfect es adecuadamente pegajosa incluso cuando está seca. El tapete de Gaia Guy requería algo de humedad (las instrucciones recomiendan un rociado previo a la práctica de una botella de agua) para evitar el deslizamiento. Ambos tienen el mismo grosor que nuestra selección superior (5 milímetros), pero el corcho se siente más denso, lo que hace que estas alfombras sean menos lujosas en general.
Hugger Mugger
Estábamos interesados en probar el tapete Hugger Mugger, que funcionó bien en una revisión anterior, cuando descubrí que se estaba lanzando una nueva versión XLXW de 28 pulgadas de ancho y 78 pulgadas de largo. Aunque a nuestros yoguis les gustaba practicar en la estera de goma natural extremadamente gruesa y lujosamente gruesa (¼ de pulgada / 6,2 mm), les resultaba muy pesado transportarla (8 libras) y extremadamente picante (nuestro instructor de yoga caliente lo describió como un olor a fábrica de neumáticos, que incluso molestó a su vecino en clase.
YogaRat RatMat Pro
El YogaRat RatMat Pro ligero está hecho de un elastómero termoplástico reciclable, o TPE. (Aún así, la mayoría de los tapetes de yoga no se reciclan). Nuestros evaluadores se dividieron en este tapete, que ya no está disponible como nuevo. El instructor de hatha encontró que su textura esponjosa y acolchada tiene un gran agarre. Sin embargo, el instructor de yoga caliente lo encontró demasiado resbaladizo cuando estaba mojado.
Kulae tpECOmat Ultra
La estera Kulae tpECOmat Ultra está hecha de un material TPE similar a la estera de la rata Yoga, pero con un extra de felpa de 8 milímetros (5/16 de pulgada) grosor. El instructor de hatha y yo éramos grandes admiradores del material liviano pero densamente amortiguado, que disfruté particularmente en la práctica de yoga restaurativa durante las posturas de piso de larga duración. Nuestro instructor de yoga caliente lo encontró resbaladizo y comentó que el material se estira un poco bajo los pies. Todos coincidimos en que su grosor hace que sea un poco difícil de transportar cuando se enrolla, a pesar de su peso de solo 4 libras.
Sugamat
Nuestros evaluadores encontraron que el Sugamat, hecho de trajes de neopreno reciclados, era demasiado grueso para la comodidad. Prana Indigena obtuvo altas calificaciones del instructor de hatha, quien elogió el agarre y el grosor y dijo que la alfombra «mejoró enormemente su práctica». Sin embargo, notó que se sentía demasiado pesado (en 6.1 libras) para cargar, y que preferiría que fuera para practicar en casa. Tan pronto como empezó a sudar, la instructora de yoga caliente se resbaló y se deslizó sobre este tapete, que describió como demasiado largo, de 78 pulgadas, o 6 a 10 pulgadas más largo que la mayoría de los tapetes, y olía a goma quemada.
Manduka Pro
Manduka Pro y las alfombrillas de poliuretano ProLite más delgadas tienen legiones de fanáticos que los elogian por su durabilidad, que la compañía respalda con una garantía de por vida. El problema persistente en la mente de nuestros evaluadores: la superficie requiere una penetración extensa antes de que sea pegajosa. La compañía reconoce este problema, y sugiere darle a estas alfombrillas un exfoliante con sal y agua «para acelerar un poco las cosas» mientras las rompe.
Combo Yoga Design Lab
La esterilla de yoga Combo Yoga Design Lab de doble capa es una esterilla de goma fusionada con toallas que está diseñado específicamente para el yoga caliente, incluso puedes lavarlo a máquina. Sin embargo, ambos instructores de yoga lucharon con su falta de adherencia cuando estaban secos y húmedos.
Aurorae Yoga
La esterilla de yoga gruesa clásica Aurorae Yoga, hecha de espuma PER, también tuvo resultados divididos. El instructor de hatha estaba generalmente impresionado con su acolchado acolchado y pegajoso, y le gustó especialmente la bolsa de colofonia incluida, que lo ayudó a agarrarse cuando sus manos se pusieron sudorosas. Nuestra instructora de yoga caliente estuvo de acuerdo en que la colofonia ayudó, pero solo hasta cierto punto: hacia el final de la clase, recurrió a ponerse una toalla de yoga.
Mighty Mat de HalfMoon Yog
Mighty Mat de HalfMoon Yoga tuvo admiradores entre los lectores que comentaron una versión anterior de esta guía, así que lo probamos. Ambos instructores de yoga quedaron levemente impresionados por ello, encontrando que el tapete es difícil de desenrollar y la superficie está bien para practicar.
En palabras de nuestro instructor de yoga: «Amazon hace colchonetas de yoga». La esterilla de yoga y ejercicio de AmazonBasics de ¼ de pulgada con correa de transporte no la impresionó realmente (aparte de la correa de transporte incluida, que apreciaba) o al instructor de hatha, que usó «decente» y «genérico» para describirlo. Ambos encontraron el material PER resbaladizo, ya sea seco o húmedo.
Colchonetas de yoga para viaje
The Lululemon The Reversible (Un) Mat Lightweight Travel tiene la misma textura suave pero adherente que nuestros instructores de yoga adoraron en la marca The Reversible Mat 5mm . Con solo 3 milímetros, es significativamente más delgado, lo que lo hace mucho más liviano de transportar pero también mucho menos acolchado. Desafortunadamente, no se puede plegar fácilmente, por lo que no es ideal para viajar: su longitud enrollada de 26 pulgadas es demasiado larga para caber dentro de mochilas o maletas de mano.
El caucho natural Manduka eKO SuperLite recibió excelentes críticas de nuestros instructores por su portabilidad. Con un peso de solo 2 libras, es casi tan liviano como el JadeYoga Voyager, pero no se pliega de manera tan compacta. Desafortunadamente, nuestros yoguis no estuvieron de acuerdo con la calidad de su tracción: satisfizo a nuestro instructor de hatha pero hizo que el instructor de yoga caliente se quejara del deslizamiento desde el primer momento.
Gaiam hace dos versiones casi idénticas de su tapete de viaje de PVC, el plegable de 2 mm y el On-The-Go, el último de los cuales tiene correas de transporte integradas. Ambos se pliegan muy bien y las correas parecían una buena idea, hasta que nos dimos cuenta de que estaban pegadas a la alfombra y nos pusimos en el camino de la práctica. Nuestro instructor de yoga caliente se quejó de que el PVC era muy resbaladizo y «en realidad tuvo que dejar de usar [the mat] 20 minutos».
La superficie superior de microfibra de la alfombrilla de viaje de yoga Toplus de 1/16 de pulgada tiene una sensación agradable, y la alfombrilla viene en una funda de plástico ordenada para su almacenamiento. Pero nuestro instructor de hatha no estaba impresionado con la tracción; y aunque nuestra instructora de yoga caliente pensó que era decente en su carrera de prueba, prefirió el JadeYoga Voyager.
El Khataland YoFoMat es voluminoso (ocupa el doble del espacio que otras alfombras), se siente barato (aunque no lo es ), y es resbaladizo al tacto. Ninguno de los instructores de yoga quería probarlo, y estuve de acuerdo en que no valía la pena su tiempo.
También consideramos YogaPaws, un conjunto de guantes y calcetines acolchados que fácilmente podrían ser la opción de reemplazo de colchoneta más portátil para los yoguis que viajan. Desafortunadamente, ni al instructor de yoga ni a mí me gustaba mucho practicar en ellos. Incluso la versión más delgada se siente gruesa debajo de las manos y los pies, y los calcetines tienden a cambiar a medida que practicas.
Última actualización el 2023-09-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados