Guía para comprar las mejores botellas para agua

Factores a considerar en una botella de agua

Para nuestra actualización 2020, probamos 12 botellas nuevas o rediseñadas y realizamos varias pruebas para evaluarlas. Estas son las pruebas que realizamos regularmente:

Hacemos pruebas de fugas.

Hay tantas botellas que no podemos recomendar una que tenga fugas de ninguna manera. Llenamos cada botella con agua teñida con colorante alimentario, la colocamos de lado sobre una toalla de papel durante 24 horas y observamos si hay fugas.

La prueba de fugas también tiene en cuenta cómo la tapa se asienta en la botella. Creemos que un buen diseño es un diseño centrado en el ser humano, y que usted debería poder atornillar distraídamente la parte superior y confiar en que la botella esté bien cerrada.

Y hemos descubierto con el tiempo que las gorras deportivas rígidas, como las que puede obtener para las botellas Klean Kanteen o HydroFlask, no son las mejores para prevenir fugas porque son propensas a errores del usuario. Tales tapas tienen mucho sentido en botellas deportivas exprimibles, pero las tapas deportivas que vienen en botellas de acero de doble pared son más rígidas, por lo que es fácil dejarlas abiertas sin darse cuenta; También es difícil saber si la válvula está completamente cerrada de un vistazo.

Hacemos pruebas de temperatura.

Durante los últimos cuatro años, hemos realizado una prueba de temperatura, con el objetivo de ver qué botella tiene el contenido más frío durante más tiempo.

En esta prueba de 2017, llenamos cada botella con agua a 8 ºC, y luego cada hora durante 10 horas tomamos una medición de temperatura. Lo que hemos visto en años de pruebas es que cada botella aislada funciona a unos pocos grados de su competencia. A las marcas les encanta hacer afirmaciones sobre cuánto tiempo una botella puede mantener algo caliente o frío, pero puedes comprar cualquier botella aislada que desees, todas funcionan básicamente igual.

A veces los fabricantes hacen botellas con revestimientos de cobre en un intento de mantener el contenido aún más caliente o más frío. Podría funcionar, y como explicó Wesley Johnson, ingeniero de investigación en criogenia en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland, «Para las naves espaciales, a menudo utilizamos una técnica similar para el aislamiento». La teoría detrás del uso de cobre en el aislamiento (a pesar de ser un excelente conductor normalmente) se basa en el hecho de que el calor se transfiere a través de tres formas: conducción sólida, convección gaseosa y radiación, nos dijo Johnson. Una botella de doble pared ya detiene la conducción sólida, y una botella aislada al vacío detiene la convección gaseosa. «Esto deja solo la transferencia de calor por radiación entre las paredes», dijo Johnson. Y el cobre puede funcionar para detener ese último método de pérdida de calor.

Pero funciona solo bajo un conjunto de circunstancias específicas. Según Johnson, «el principal beneficio del cobre es que cuando se pule, refleja mucho más la transferencia de calor por radiación». Por lo tanto, «el revestimiento de cobre debe ser: pulido, instalado al vacío y hacerlo de una manera que limite la cantidad de oxidación del metal antes de tirar del vacío».

Puede comprar cualquier botella aislada que desee —Todos funcionan igual.

Hemos probado botellas con y sin revestimientos de cobre, y hasta ahora no hemos encontrado ninguna ventaja al usar cobre. El Yeti Rambler está «construido con una placa de cobre para proteger contra los rayos UV», según su PR, pero ni Klean Kanteen ni Hydro Flask incluyen cobre en sus diseños, y todas las botellas aún se aíslan dentro de grados uno del otro.

Consideramos proporciones de botellas.

Después de siete años, estamos convencidos de que las botellas de 600 ml  son del tamaño perfecto. Aunque las botellas de 500 ml son maravillosamente portátiles, el contenido se consume rápidamente. Y las botellas de 700 ml son casi demasiado altas y delgadas. Comienzan a adoptar la apariencia de armas de fuerza contundente, se vuelven muy fáciles de derribar y no se mantienen erguidos en los portavasos porque son muy pesados.

Nos gustan las botellas que tienen las proporciones correctas, y tenemos que creer que los diseñadores también han notado la incomodidad del tamaño de 700 ml. dos de nuestras mejores elecciones de este año fueron rediseñadas con nuevas capacidades: el Hydro Flask Wide Mouth ahora tiene 600 ml  y la línea Takeya Actives ha agregado una botella de 650 ml (un poco más pequeña que la 700 ml).

Del mismo modo, las botellas de 1 litro son más útiles cuando son anchas y rechonchas en lugar de altas. Cuando hacemos recomendaciones para capacidades más grandes, tales preocupaciones de diseño son una gran parte de lo que tomamos en consideración.

Consideramos la experiencia de beber.

Considere el labio: si está bebiendo directamente de la botella, ¿cómo es esa experiencia? Si estás tratando de beber mientras caminas, ¿cómo es eso? Si bebes en un automóvil, ¿cómo es eso? Y recientemente, debido a los comentarios de los lectores, hemos estado rastreando si la tapa de una botella cubre la superficie de bebida por completo o si está expuesta. A algunas personas les preocupa que las bacterias lleguen al borde de la botella, a través del contacto con las manos o con ropa de gimnasia sudorosa.

Última actualización el 2023-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados